Es Noticia

Lamine Yamal sigue maravillando en el Barcelona y superó un récord de Leo Messi ante el Alavés

Lamine Yamal, ante Manu Sánchez, en el Barcelona - Alavés (foto: Cordon Press).
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El Barcelona - Alavés de la pasada jornada de LALIGA EA SPORTS tuvo varios momentos destacados en el partido. Desde el choque entre Gavi y Tomas Conechny, pasando por el nuevo gol de Robert Lewandowski y las palabras de Raphinha al ser sustituido. Sin embargo, hubo una anécdota en el encuentro que pasó desapercibida y que tuvo como protagonista a Lamine Yamal.

Lamine Yamal supera a Leo Messi en precocidad en algunas estadísticas

El futbolista del cuadro azulgrana se está descubriendo, más allá de ser un futbolista imprescindible para Hansi Flick, como el máximo asistente de LALIGA EA SPORT. El internacional por la Selección Española lidera la tabla con 11 pases de gol, por encima de Raphinha y de Vinicius Jr, que cuentan con ocho y siete, respectivamente. Sin embargo, el dato que obtuvo el pasado fin de semana y que le metió, una vez más, en la historia del Barcelona tiene más que ver en una acción individual como es el regate.

El extremo del Barcelona intentó, como anunció OptaJose, 21 regates en el partido frente al Alavés. De los cuales, completó un total de 11. Lo que le situó como el futbolista en la historia del cuadro azulgrana que más recortes efectúa en un encuentro desde la 2005-06. Un hito que superó a Leo Messi, que tenía esa marca con 10 regates completados de los 20 intentados en un partido ante el Mallorca en la 2006-07.

Anecdóticamente, el resultado fue el mismo y el cuadro, entonces dirigido por Frank Rijkaard, jugaba el partido como local. Sin embargo, el tanto que subió al marcador fue obra del excanterano del Barcelona, Fernando Navarro, en propia puerta.

El futbolista fue protagonista ante el Alavés

Con respecto a la comparativa que se tiene con Leo Messi, en el caso de las asistencias, también supera el de Esplugues al argentino. Mientras que el de Rosario superó las 20 con 21 años, el extremo titular del Barcelona ya lo ha hecho con menos de 18 años. Una edad que cumplirá el próximo 13 de julio. Una comparación que se llegó a realizar en el partido tras una serie de regates que realizó el propio Lamine Yamal y que, desgraciadamente, no acabó en gol tras el lanzamiento de Raphinha que lanzó el esférico desviado.

Una jugada con la que se levantó el público de Montjuic elogiando al que es ya uno de sus ídolos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar