Ha sido un buen fin de semana en Barcelona con la aceleración de las obras del Sportify Camp Nou. A pesar de las intensas lluvias sucedidas el sábado, los obreros continuaron con su labor sin cesar. Según informa Mundo Deportivo, en el Barça son optimistas y confían en que se pueda jugar en el estadio los partidos de mayo.
La constructora Limak habría garantizado la posibilidad de disputar los últimos encuentros de la temporada al club blaugrana. El fin de semana se terminaron las columnas de la Tercera Graderia bajo la lluvia, algo que dificultó el trabajo. En verano se pretende realizar los trabajos de la futura cubierta. Para ello, deberán acelerar considerablemente el trabajo en los próximos dos meses con el objetivo de que el estadio esté listo, con el 60% de su capacidad, para los partidos de mayo.
El Barcelona ya ha efectuado su reserva para poder jugar hasta el final de temporada en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Esto es para que, en caso de que finalmente no se pudiera llegar a tiempo, tengan las espaldas cubiertas y no se queden sin estadio.
Limak pretende ampliar el horario de trabajo en las obras del estadio. Por el momento, las obras ya han acelerado con el visto bueno del Ajuntament para trabajar más horas. La hoja de ruta pasa por ampliar las horas y trabajar todos los días de la semana para acabar lo antes posible. Solamente es necesario alcanzar un acuerdo con los vecinos, lo cual es bastante complicado, ya que el Adjuntament ya habría aceptado dicha propuesta.
Las obras del Camp Nou comenzaron a finales de 2022, aprovechando el Mundial de Qatar. En total, serán casi cuatro años lo que tarden en finalizar por completo las obras del estadio. Tras varios retrasos, se espera que el Barcelona estrene el Nou Camp Nou en 2026.