El Barcelona cerró el mercado de invierno sin ninguna incorporación, pero tampoco ninguna venta. Eso sí, logró ingresar algo de dinero gracias a la compra de Nico González por el Manchester City, por el que tenían un porcentaje de la futura venta. Ni Ansu Fati, ni Eric García dejaron la disciplina, dónde tampoco llegó Marcus Rashford, que acabó marchándose al Aston Villa.
Los dos jugadores del Barcelona tenían una situación diferente en el club. Ansu Fati no cuenta para Hansi Flick, quién le pidió buscar una salida, a lo que se negó el jugador español. Por otro lado estaba la figura de Eric García. El central comenzó jugando de mediocentro en algunos partidos y poco a poco se ha ido ganando un puesto en las alineaciones del técnico alemán.
Durante el mercado de fichajes, el nombre de Eric García sonó en varias ocasiones para salir. Parecía que su destino era el Girona, dónde ya jugó la pasada temporada, disputando 31 partidos y marcando cinco goles. Los catalanes querían su vuelta viendo su poca participación en el Barcelona, algo que cambió en las últimas semanas.
El Girona lo quería, Míchel ya soñaba con su fichaje y los aficionados deseaban su vuelta. Pero según ha desvelado Quique Cárcel, director deportivo del club catalán, en una rueda de prensa hablando de los movimientos del mercado, Hansi Flick frenó toda la operación.
"Eric es un jugador que hemos intentado incorporar porque está dando un buen nivel en el Barça, pero el club ha decidido que no saldrá porque cuentan con él y le ha demostrado que es importante para el equipo", comenzó diciendo sobre el canterano del Manchester City. "Sus últimos partidos han sido muy buenos y eso lo ha visto Hansi Flick", desveló el directo deportivo. Esta temporada, Eric García lleva 20 minutos (882 minutos), acumulando dos goles y una asistencia.