El Barcelona se puso manos a la obra con las renovaciones de muchas de sus estrellas. Después de conseguir la más complicada, la de Ronald Araujo, los catalanes cerraron también la de Gavi o Pedri. Pero además de estos, la entidad blaugrana cerró la renovación de una de sus jóvenes estrellas para el futuro, Gerard Martín.
Un lateral que con 22 años ya está jugando sus primeros minutos con el primer equipo. Muchos le comparan con Jordi Alba y, aunque no es canterano del equipo culé, siente los colores blaugranas como si los hubiera estado defendiendo durante toda su vida.
"Si ya no me lo pensé cuando me surgió la posibilidad de fichar por el Barça Atlètic en verano de 2023, imagínate lo poco que dudé para la renovación. Si hace tres años me dicen que estoy donde estoy no me lo esperaría, pero bueno. Hay mucho trabajo invisible detrás. Pero eso todos los futbolistas, algunas veces llega la recompensa", arrancó en el programa 'One to One' de Barça One.
ONE TO ONE AMB GERARD MARTÍN 🐐
El lateral català ens visita per parlar del seu debut, renovació i sensacions amb el primer equip del Barça 🔵🔴
🔗 L'entrevista del @lltarres sencera disponible a https://t.co/D6OdgqP4tr pic.twitter.com/F38ZQTd6dW
— Barça One (@BarcaOneFCB) February 5, 2025
"Por mi espero estar el máximo tiempo posible aquí, si pudiera me retiraría aquí. Es mi sueño, yo quería ser futbolista desde pequeño. Siempre había soñado con jugar en el Barça. De pequeño metía bastante goles, pero creo que me los gasté todos. Estuve cerca de marcar contra el Betis".
Por detrás de Balde en la plantilla, Gerard quiere seguir los pasos de otro lateral izquierdo que estuvo en el Barcelona. "Jordi Alba es mi ídolo, siempre me fijaba en él porque jugaba en la misma posición que yo. Formaba un gran dúo con Messi con ese pase atrás. Igualar su trayectoria no sé si es imposible o no, lo que sí sé es que es muy difícil", dijo.
Cuando era jugador del Cornellá, Gerard Martín se enfrentó al Barcelona de Xavi Hernández. "Era de mis primeros partidos con el primer equipo. No iba a jugar ese día, pero un compañero no pudo jugar a última hora por unas molestias. Le tengo un gran recuerdo. Tenía mucha ilusión de jugar contra el Barça", comentó.
Al llegar al club, coincidió con un Rafa Márquez que fue clave para él. "No esperaba tener tanta trascendencia el año pasado. Jugué todos los partidos menos uno por sanción. No fue fácil al principio porque me tuve que adaptar al estilo del Barça. Rafa Márquez fue muy importante, si estoy aquí es gracias a él y me acabó de formar y hacerme futbolista", zanjó.