Memphis Depay se ha metido en problemas unos meses después de su fichaje por el Corinthians. El que fuera jugador del Atlético de Madrid y FC Barcelona ha sido condenado a cuatro meses de prisión por el Tribunal Penal de Mónaco, aunque no entrará en la cárcel.
Según han informado varios medios de comunicación, el delantero fue detenido el pasado verano por conducir un Rolls-Royce por las calles del Principado en estado de ebriedad. "Conducción arriesgada", precisa 'Nice-Matin' sobre el estado del jugador neerlandés.
Depay habría dado positivo con "1,01 mg por litro de aire espirado", según ha revelado 'RMC'. Lo que significa más de 2 g de alcohol por litro de sangre. El jugador estuvo frecuentando dos discotecas esa noche, siendo cazado por la policía del país a las 5.30 horas de la madrugada.
La condena del jugador holandés es de cuatro meses de prisión suspendida, aunque no entrará en la cárcel. Además, también ha sido condenado a pagar una multa de 9.000 euros. El jugador disputó una temporada y media en el Barcelona (42 partidos, marcando catorce goles y dando dos asistencias) y otra temporada y media en el Atlético de Madrid (40 partidos, con 13 goles y también dos asistencias).
"Tendría que haber ido en taxi pero no lo hice. Por eso quiero disculparme y asumir completa responsabilidad por mis actos. 2024 fue un año de lecciones y definitivamente aprenderé de esta", escribió Depay en su cuenta de Instagram.
El jugador holandés debutó en el PSV, se marchó al Manchester United y luego jugó en el Olympique de Lyons. Después de tres temporadas en España, Memphis sonó para varios equipos, entre ellos el Rayo Vallecano, que se interesó en su fichaje.
Pese a ello, el dinero de Corinthians brasileño llamó a su puerta, haciéndose con sus servicios. En su primera temporada jugó 14 partidos, marcando siete goles y dando cuatro asistencias. Esta temporada suma cuatro partidos, aunque todavía no se ha estrenado ni como goleador, ni como asistente. Un futbolista que vuelve a sumar un problema más a una carrera llena de altibajos.