Hay overbooking en la portería del Barcelona. Por lo menos para la próxima temporada. Tras la lesión de larga duración de Marc-André Ter Stegen, Iñaki Peña se hizo con la portería, pero tras llegar tarde a la charla de Hansi Flick en la Supercopa de España, perdió la titularidad.
Ahí comenzó a aparecer la figura de Wojciech Szczęsny que, pese a sus errores en varios partidos, convenció al técnico alemán. "Iñaki es un fantástico portero, pero hemos elegido a 'Tek' por su personalidad y su estilo. Lo está haciendo bien. Los dos son grandes porteros, también nuestros jóvenes talentos. La decisión es la que hemos tomado y hay que seguir con ella. Siempre decidimos por el bien del equipo y así es como quiero hacerlo", advirtió Hansi Flick, que además destacó que con el polaco 'todavía no han perdido un partido'.
Esto provoca que con la vuelta de Ter Stegen más pronto que tarde, haya una lucha entre tres grandes porteros para hacerse con la titularidad. Según ha podido saber David Ibáñez, la prioridad para la temporada que viene es la vuelta de Marc-André como guardameta titular.
Esto relegaría a los dos porteros titulares de este año al banquillo o incluso la grada. Dentro del círculo del club aseguran que Hansi Flick está muy contento con Wojciech Szczęsny y se le ofrecerá la renovación por un año más, además de otro opcional. Un portero que volvió del retiro para hacerse con la portería blaugrana.
También se le ofrecería la renovación a Iñaki Peña. En la directiva culé le ven como el portero perfecto para el futuro, pero entienden que no esté contento con su rol. Esto podría provocar que el español decida no renovar, quedándole un año más de contrato. En esta situación, el Barcelona buscaría una salida para el canterano, que podría verla con buenos ojos al no tener minutos en la que ha sido su casa.
"Desde el entorno de Iñaki señalan que el chaval lo está pasando mal y que está triste", comentó David Ibáñez en el twitch de ElDesmarque. "Lo que te dicen es que no sabe de qué viene. Supongo que si ha habido algo más, él sí que lo sabrá", aseguró el periodista deportivo.