Hansi Flick ha hablado en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla. El técnico azulgrana ha repasado la actualidad del equipo: la visita al Sánchez Pizjuán, la crítica al arbitraje, su renovación...
Entre los temas, ha vuelto a salir a escena la situación de Ansu Fati. El atacante, que finalmente no ha salido del Barcelona en el pasado mercado de invierno, ha vuelto a no ir convocado, pero espera su oportunidad.
A Hansi Flick le han vuelto a preguntar por la situación de Ansu Fati. El canterano no viajará a Sevilla y suma una nueva lista donde no está convocado.
Hansi Flick, eso sí, ha querido mostrar su optimismo con Ansu Fati: "Cada jugador, excepto los lesionados, están. Estamos con 21 jugadores y Ansu Fati va muy bien. Va mejorando y es lo que queremos. Va por el buen camino, pero tenemos que ver qué pasa de cara a mañana, las opciones...", explicó.
Flick ya ha desvelado en varias ocasiones que tiene que elegir. Y Ansu Fati no entra en los planes por el momento. "Estoy muy feliz con todos los jugadores del equipo. Es así. Hay lesiones, Marc, Ter Stegen... pero estará Christensen tal vez el sábado... Soy sincero con todos, he hablado con él. Es lo que él quiera. Está listo para ser profesional y mostrar un gran rendimiento, lo dije al llegar", comentó por entonces.
Ansu Fati ha tenido opciones de salir en el pasado mercado, pero ha querido quedarse. David Ibáñez ya reconoció en el canal de Twitch de ElDesmarque que desde el entorno del jugador y su familia también ven con buenos ojos el quedarse en la Ciudad Condal. Por otro lado, reconoció que el salario también es algo que podría tener en cuenta el jugador para quedarse. "13-14 millones brutos", afirmó, señalando que le situaba como "el tercer jugador mejor pagado hasta 2027". "Hace con toda la razón y todo el derecho que quiera apurar hasta el último minuto", expresó.
El futbolista sigue buscando volver a mostrar su mejor versión que le llevó a ser convocado por la Selección Española. Tan solo tenía 17 años y 308 días en el debut que enfrentó al cuadro español, dirigido por Luis Enrique, frente a Alemania.