El Real Madrid y el Atlético de Madrid tuvieron que conformarse con un punto para cada uno de cara a LALIGA EA SPORTS. Un resultado que mantiene la diferencia de un punto en favor de los madridistas. Sin embargo, el poco botín obtenido podría llegar a beneficiar al Barcelona, que está a cinco puntos y a cuatro con respecto al conjunto madridista y al colchonero. Todo ello, a falta del encuentro que jugarán los de Hansi Flick contra el Sevilla.
La falta de resolución por parte de ambos equipos impidió que ninguno de los dos equipos acabara por encima en el marcador. Un hecho del que se lamentó Diego Simeone en la rueda de prensa posterior. Lo que podría llevar a que Hansi Flick, que reconoció que vería el partido a colocarse a tiro de piedra del conjunto merengue y colchonero. De hecho, todavía faltan por disputar el partido de vuelta ante el Atlético de Madrid, que tendrá lugar el 16 de marzo, y ante el Real Madrid, que tendrá lugar el 11 de mayo.
Lo que podría llevar a que el Barcelona dependiera de sí mismo para llevarse el título si consiguiera hasta entonces mantener una buena racha de resultados. De esta manera, el traspié que tuvo el conjunto culé que le hizo caer del liderato después de 16 jornadas. De hecho, desde entonces cayó a la tercera posición, que ocupa hoy en día.
Una buena noticia para un Hansi Flick que se ha mostrado muy contento con el buen hacer de sus pupilos. Tanto de los que decide que salgan en el once, como de cara a los jugadores que saltan desde el banquillo, o pertenecen a lo que sería un "equipo B". Todo ello, sumado al hecho de que este 2025 ha comenzado de muy buenas maneras para el Barcelona.
De hecho, el título de la Supercopa de España, que levantó frente al Real Madrid, se le suman las diferentes renovaciones. Gerard Martín, Pablo Gavi, Pedri González y Ronald Araujo han sido los jugadores que han ampliado su contrato. Uno de los jugadores que se espera que lo hagan seguidamente es Lamine Yamal, que se ha desmarcado como un gran asistente. De hecho, el internacional español es el futbolista con mayor número de asistencias en LALIGA. Un dato que refleja la importancia del joven canterano culé.
Una serie de buenas noticias que, en el caso de recortar distancias, se sumarían a los datos positivos que ha vivido en este arranque de 2025.
El cuarto clasificado, en estos momentos, es el Athletic Club con 44 puntos, uno menos que el Barcelona. Aunque, a diferencia del cuadro culé, sí ha jugado su partido en la jornada.