El derbi catalán en LALIGA F entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona dejó una polémica imagen entre Mapi León y Daniela Caracas. A la salida de una jugada a balón parado, ambas defensoras protagonizaron un encontronazo.
La lateral perica se encargó de defender a la aragonesa. Con el objetivo de intimidar a la culé, le dio un golpe con el hombro con el hombro que Mapi León no esperaba. La '4' blaugrana se quedó mirándola fijamente y le tocó sus partes íntimas.
El RCD Espanyol se ha pronunciado esta mañana acerca de lo sucedido en el derbi. "Queremos mostrar nuestro total descontento y condena a unos hechos que tuvieron lugar el pasado domingo", señalaron al principio del comunicado. "Se trata de una acción que consideramos inaceptable y que no debe pasar desapercibida", continuaron.
Varias horas después del escrito del Espanyol, la propia Mapi León ha emitido un comunicado a través de las redes oficiales del club blaugrana.
Yo, María Pilar León Cebrián, en relación a lo sucedido el pasado domingo en el partido disputado contra el RCD Espanyol y la polémica generada en redes so-ciales, me veo en la obligación de expresar lo siguiente:
Se ha generado un ruido y una polémica alrededor de mi nombre que solo busca dañar mi imagen y principios, divulgando para ello noticias y actos manipulados para otros objetivos que se hacen evidentes en la semana en la que estamos. Me encuentro muy disgustada y decepcionada, y es por eso que me reservo el derecho de emprender acciones legales contra quien pretenda aprovechar este lance del juego para perjudicarme y seguir difamando sobre pruebas infundadas.
DECLARACIÓ DE LA NOSTRA
JUGADORA MARÍA PILAR LEÓN pic.twitter.com/IuVhdJNfB5— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) February 10, 2025