El fútbol español sigue conmocionado después de lo ocurrido en el derbi catalán femenino entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol a raíz del polémico gesto de Mapi León a Daniela Caracas. Durante las horas siguientes al partido, han sido muchos los que han mostrado su total disconformidad y pidiendo un castigo severo a la jugadora azulgrana.
Con el club perico ya luchando por la justicia con su futbolista y el Comité de Disciplina estudiando todas la imágenes después de haber entrado de oficio en el caso, las diferentes perspectivas han dado lugar a muchas interpretaciones y una de las que más ha llamado la atención ha sido la de Beatriz Álvarez.
La presidenta de la Liga Femenina ha hablado ante los medios este miércoles sobre el tocamiento que hizo Mapi León en los genitales de la colombiana. Aunque primero señaló que todo debe recaer en las manos de la RFEF, el organismo encargado de aplicar las leyes en este caso, dejó un mensaje quitándole hierro al asunto comparándolo de forma peculiar.
"Estamos acostumbrados a gestos en el fútbol masculino y, parece que en este caso, en el lance del juego hay gestos que pueden ser antideportivos, puede haber agresiones, también de otra índole, y hay que verlo con esa perspectiva y no sacarlo de contexto, porque es el contexto de la competición", recalcó.
Beatriz también subrayó que la Liga F no tiene ni potestad ni competencias para dictaminar un castigo hacia la jugadora: "Hubo un forcejeo y no quiero restarle importancia, pero es cierto que ha habido más situaciones así y no podemos entrar en cada una de las cosas que pasan, no es nuestra competencia", ha ahondado la presidenta, que ha insistido en que es un tema "delicado".
Sobre el papel de la Liga F al respecto, Álvarez ha explico que se han puesto en contacto con el Espanyol y con el Barcelona para escuchar a ambos clubes y ha lamentado que haya dos versiones "que no se encuentran, que sería lo más fácil".
"Habiendo dos versiones tenemos que respetar a ambos y es complicado. Debemos estar cerca y escucharles, pero no tenemos una competencia disciplinaria para intervenir", ha aseverado Beatriz Álvarez, que ha recordado la autonomía de ese comité.