Ya se conocen los enfrentamientos que tendrán lugar en las semifinales de la Copa del Rey. El Real Madrid se verá las caras con la Real Sociedad, mientras el Barcelona lo hará con el Atlético. Los madrileños, que tendrán un tramo de infarto, pueden ser claves para el triplete culé.
Terceros en LaLiga EA Sports, dos puntos por detrás del Real Madrid y uno del Atlético. En semifinales de Copa del Rey y en los octavos de Champions League. Esto, sumado al buen momento de forma de los de Hansi Flick, hacen que en la ciudad condal sueñen con todos los títulos y más después de cosechar la Supercopa de España.
Hay un dato en el enfrentamiento del Barcelona con el Atlético que puede generar un gran optimismo entre los culés. Y es que en los dos únicos tripletes cosechados por el equipo blaugrana, estos se han visto las caras con el club madrileño en la Copa del Rey.
El primero fue en 2009, con Pep Guardiola al mando. Ambos equipos se enfrentaron en los octavos de final, con victoria doble de los culés por 1-3 en el Calderón y 2-1 en el Camp Nou. Unos años después, en el 2015, estos volvieron a repetir triplete histórico y también se vieron las caras con los rojiblancos, eso sí, en los cuartos de final. Ese año, los de Luis Enrique ganaron 1-0 en el feudo blaugrana y 2-3 en el estadio madrileño.
No ha sido la única vez que se han visto las caras en la Copa del Rey. En el torneo del KO se han visto las caras en 25 ocasiones, con 12 victorias, cinco empates y ocho derrotas. Además, han logrado anotar 47 goles a favor, recibiendo 42 en contra. ¿Se repetirá la historia esta temporada y el Barcelona logrará un tercer triplete?