A falta de fichajes, el Barcelona está haciendo un gran trabajo en las renovaciones. Ya firmaron jugadores de la talla de Araujo, Gavi o Pedri, y parece que Robert Lewandowski será el siguiente. Pero para que todo funcione, el club sabe que la pieza clave es Hansi Flick, quién está siendo preguntado en varias ocasiones por su renovación.
"No estoy bajo presión. Me encanta trabajar para este equipo y este club. Tenemos mucho más potencial y lo puedo ver en los jugadores de La Masía, son muy buenos. Tengo tiempo, me queda otro año y luego ya veremos. Una temporada para un entrenador es mucho tiempo", expresó en la previa contra el Sevilla.
Durante una entrevista con el diario Sport, el director deportivo del Barcelona fue preguntado por la situación de Hansi Flick, así como su llegada al equipo culé. "Después de la salida de Xavi y de una temporada dura, creo que necesitábamos un entrenador con experiencia, contrastado, que pusiese orden en el vestuario. Es de difícil gestión por el desequilibrio que decía antes, con jugadores de 35 años y Lamine con 17. El entrenador necesita juntar todo esto y ponerlos en la misma línea y Flick lo ha hecho", dijo antes de hablar de su renovación.
"Aquí vamos demasiado rápido en todo. Pasamos de la euforia a la desesperación en un minuto. Las cosas van bien y otros entrenadores han pasado esto, es una secuencia natural de un proyecto que funciona. Hemos ganado un título, las sensaciones son buenas. Lo más importante es que el socio lo desea. Nosotros también estamos muy contentos con el trabajo que se está haciendo y si todo sigue así, trabajaremos para que siga muchos años. A partir de aquí, ya llegará el momento, pero no es ahora una prioridad ni para nosotros ni para él", comentó Deco.
Con Ronald Araujo ya renovado y Gavi o Pedri igual, Deco sabe que ha creado una buena base para el futuro. "La prioridad más que renovar es la de crear un equipo que pueda competir al máximo nivel y por todos los títulos. Esto empezó hace unos años y se está consolidando. No quiere decir que vamos a ganarlo todo, pero sí tener la sensación de poder competir por todo", comenzó diciendo en el Sport.
"Esto pasa por pensar en el presente y el futuro y pasa por renovar a jugadores como Pedri, Gavi o Araujo. Hemos tardado en volver a tener un equipo competitivo, son ciclos. A algunos clubes les cuesta más que a otros, aquí cuesta porque hay mucha emoción por en medio, pero lo hemos logrado. Son jugadores jóvenes, con un valor de mercado brutal y no podemos permitirnos perderlos", dijo Deco.
También habló de Robert Lewandowski que, pese a tener una renovación automática por partidos disputados, tendrá un nuevo contrato por su nivel y compromiso con el club. "Robert tiene contrato pero el club podía cortarlo si no cumplía una serie de condiciones. Nosotros tenemos claro que queremos seguir con él, pero Robert no es solo jugador del Barça, es un jugador mundial, es una figura, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Yo creo que querrá seguir porque además de tener contrato, nosotros estamos muy contentos con él, pero si un jugador no se quiere quedar siempre es difícil mantenerlo. Será una pregunta para Robert en su momento, pero yo creo que sí, que seguirá. Cuando hablas con él siempre habla de futuro, de la próxima temporada. Es un jugador muy involucrado y un gran profesional", zanjó.