Frenkie De Jong está viviendo una nueva vida en Barcelona. Si hace unos meses parecía que era una salida segura del equipo, ahora todo ha cambiado. El holandés se ha ganado la confianza de Hansi Flick y está ganándole el puesto a Marc Casadó.
"Me empieza a llegar que a Hansi Flick le gusta mucho Frenkie de Jong y ojo porque eso conlleva restarle minutos a Marc Casadó", desvelaba David Ibáñez en el twitch de ElDesmarque. Y parece que esto es real, por lo visto en los últimos encuentros del equipo culé.
Ha sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos del Barcelona, terminando los 90 minutos en dos de ellos (Valencia y Atalanta). Lleva dos goles y una asistencia y a sus 27 años de edad todavía le queda mucho que demostrar en la ciudad condal.
El jugador holandés tiene contrato hasta junio de 2026. En total, le queda un año y medio que tiene pensado completar, pese a que haya sonado en todos los medios de comunicación como una posible venta. Incluso se habla que podría estar planteándose su renovación, según informa el Mundo Deportivo.
Deco ya envió hace un tiempo una oferta de renovación, pero su agente, Ali Dursun, insistió en que no era el momento. La idea del jugador es esperar hasta final de temporada o hasta abril. Quiere ver cómo de importante es en el equipo, además de asegurarse un hueco en el proyecto deportivo.
A Frenkie no le importa el dinero, ya lo ha dejado varias veces claro. Quiere ganar títulos y sabe que hay plantilla para ello. Ahora se siente importante con Flick y en el club también ven como algo positivo el esperarse un tiempo. Es pretendido por otros equipos importantes, pero su 'sueño' es triunfar en el Barcelona y parece que la postura de ambos está en concordancia para que eso ocurra.