Es Noticia

Mapi León, arropada en su reaparición: del cariño de la afición a su golazo de falta y la celebración

Mapi León celebrando su gol ante el Madrid CFF (Foto: EFE y ElDesmarque)
Apasionado del deporte y del periodismo.

Los focos del fútbol femenino español se colocaron sobre la figura de Mapi León el pasado domingo después de que protagonizase un polémico gesto con Daniela Caracas en el derbi catalán.

Después de una semana de comunicados por ambas partes, protección a la '4'' blaugrana en la Copa de la Reina y una investigación por parte de la RFEF, ante el Madrid CFF -esta vez en la Liga F-, la defensora reapareció sobre un terreno de juego.

Lo hizo en casa, en el Estadi Johan Cruyff, donde la afición la arropó con aplausos y algo más de volumen al corear su nombre en la presentación de los onces iniciales.

La bandera de Mapi León en el Estadi Johan Cruyff (Foto: ElDesmarque)

Como en cada encuentro, y como sucede con todas las futbolistas del cuadro de la Ciudad Condal, una bandera ondeaba con su nombre, su cara y su dorsal en la banda del recinto deportivo, aunque esta vez, inevitablemente, su imagen acaparaba más protagonismo.

Mapi León, muy seria y con gol de falta incluido

Una vez sonó el pitido de la árbitro, se vio a una Mapi muy concentrada en el juego, con un gesto, quizás, excesivamente serio, aunque, eso sí, el partido tampoco arrancaba con muchas alegrías para las blaugranas. Y es que María Florencia Bonsegundo adelantaría al cuadro de la capital en el minuto 3 de partido.

Cerca de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, Claudia Pina y León se adueñaron del balón para lanzar una falta desde la frontal del área. La protagonista de la actualidad del fútbol femenino durante los últimos días sería la ejecutora, que acertaría con gran precisión a mandar el cuero a la escuadra.

Mapi León lanzando una falta que acabaría en gol ante el Madrid CFF (Foto: EFE)

Mapi empató el partido con un auténtico golazo y, entonces, dejó un gesto de rabia en la celebración. Sus compañeras rápido acudieron a festejarlo con ella, abrazándola y apoyándola tras los complicados días que ha vivido.

Recuperando su posición en el centro de la zaga, la '4' dejó una de suspocas sonrisas en el primer tiempo del choque, en el que el Barça consiguió remontar con un gol de Ewa Pajor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar