El FC Barcelona vuelve a ser líder tras ganar por la mínima al Rayo Vallecano. No fue un partido tranquilo para Melero López. Su arbitraje no ha pasado desapercibido. El equipo de Iñigo Pérez protestó hasta dos acciones que bien podrían haber sido consideradas penalti, además de poner en duda el fuera de juego posicional que anuló un tanto a su favor.
La afición culé abandonó Montjuic de otra manera muy diferente: sonrisas y alegría por volver al primer puesto de la clasificación ligera, a pesar del horario del encuentro. No dudaron en mojarse sobre estas acciones que pidió su rival, pero que también reclamaron encarecidamente los seguidores del Real Madrid, ahora en segunda posición y empatado a puntos.
Lunes laborable, a las nueve de la noche, Montjuic y un FC Barcelona-Rayo Vallecano. A pesar de que podía no ser la mejor situación para llamar a los culés a acudir al temporal feudo azulgrana, sabían que una victoria les devolvería al primer puesto de la clasificación liguera.
Tras ganar por la mínima y gracias a un gol de penalti, los aficionados abandonaron el estadio con sonrisas y caras de felicidad, aunque no dudaron en pronunciarse acerca de las acciones polémicas que condicionaron el encuentro.
"Los merengues, la cuestión es quejarse, y que se sigan quejando, que nos gusta que se quejen", comenzaba diciendo un hincha con la bufanda al cuello haciendo referencia a las reacciones de los blancos, especialmente en redes sociales. "Siempre arbitran a favor de ellos", añadía un joven. “Si no te va bien, te quejas, y si te va bien, no dices nada. Es lo de siempre, pero lo del Real Madrid ya sabemos lo que es", explicaba otro aficionado en la salida del estadio olímpico.
Aunque las voces pacificadoras llamaban a la calma con la figura de los árbitros con declaraciones como "él hace su trabajo y nosotros jugamos lo mejor que podemos" o "no hay que quejarse tanto", como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.