La salida de Ilaix Moriba supuso una perdida de un jugador con mucho potencial para el Barcelona. El español ha admitido por primera vez que pudo ser un error salir del club culé, pero que se vio sometido a presiones. Ahora, se encuentra jugando en el Celta de Vigo.
Dichas declaraciones las ha publicado su agencia de representación en Instagram. Su marcha al Leipzig estuvo manchada por motivos económicos, cuando muchos aficionados blaugranas le acusaban de vendido. El fichaje finalmente se produjo por 16 millones de euros. En Alemania no logró hacerse un hueco y desde entonces no ha hecho otra cosa que encadenar cesiones.
"Me equivoqué saliendo del Barça. Era muy joven y tenía muchas presiones", decía Ilaix. "Por un momento pensé que se acababa todo. Por suerte ahora soy feliz en el Celta", terminaba confirmando su buen estado y alegría con la nueva cesión. El centrocampista se ha convertido en una pieza clave del club vigués. De hecho, el club está planteándose hacer una inversión importante en el mercado de verano para hacerse con los servicios del jugador.
En 'Can Barça' se veía a Ilaix como un jugador de futuro y querían hacer todo lo posible por retenerle. Fue Ramon Planes quien explicó por qué sucedió la venta del jugador al Leipzig y los múltiples intentos de Ronald Koeman de que se quedase en el club.
"Es un buen ejemplo para muchos jugadores de la cantera del Barça. Hablé mucho con él. Recuerdo las últimas semanas que Koeman le llamó a su despacho: 'Renueva, cuento contigo. Lo de Ilaix fue una decisión errónea", contaba Ramón Planes.
Ya hace 3 temporadas que se formalizó la venta y que está lejos del club que le vio crecer. Ahora parece haber encontrado su sitio en Galicia, donde con 22 años está alcanzando un gran nivel y puede remontar su carrera.