El FC Barcelona se enfrentará a un rival en los octavos con el que ya se ha visto las caras en esta temporada. La suerte ha querido que el Benfica sea el equipo al que se enfrenten. Al equipo azulgrana le ha sonreído el sorteo y jugará la vuelta en casa y se ha librado del PSG. Deco ha valorado este cruce.
"En esa fase no hay mucho que escoger, el PSG está en un gran momento, el Benfica ya nos tocó, fue un partido durísimo e hicimos una remontada histórica, pero pudimos perfectamente haber perdido", dijo sobre el duelo.
"El sorteo nos ha tocado así (la ida de cuartos en casa), pero primero hay que ganar al Benfica e intentar pasar. Son muy fuertes y hay que ir a pasar, después ya veremos", dijo el director deportivo.
En Champions todo puede pasar y Deco se espera cualquier sorpresa. "El año pasado hubo sorpresas. El PSG era favorito y cayó, el Dortmund terminó llegando a la final... Hay equipos potentes en todos lados. Creo que hay que jugar, pasar poco a poco e ir partido a partido".
"Todos los equipos, y más los grandes equipos, se recuperan. El Madrid ya lleva bastante tiempo bien. De siempre estaba ganando, sus jugadores principales están marcando. Han ganado la Champions, pensar que no está bien es una tontería. El Madrid siempre ha estado bien. En la temporada hay momentos mejores y peores, como nos ha pasado a nosotros".
El Barça quiere ir partido a partido y de momento se centra en el equipo portugués y no mirar más allá. El partido de ida se disputará en el estadio La Luz de Lisboa el día 4/5 de marzo y la vuelta en el Olímpico de Montjuic el 11/12.
El Benfica ya sabe lo que es poner contra las cuerda a los azulgranas, pero estos tuvieron una buena reacción y remontaron en el descuento para terminar con un 4-5.