El FC Barcelona tiene claro el futuro de uno de sus jugadores más prometedores, Lamine Yamal. El joven está a un paso de la renovación que le permitirá continuar creciendo en el club. Aunque aún falta para que el joven talento cumpla la mayoría de edad, el club ya tiene todo pactado para asegurarse su permanencia. La renovación de Yamal es uno de los temas prioritarios para la entidad azulgrana, que está decidida a blindar a su joven estrella.
Según diversas fuentes cercanas al club, el Barça tiene prevista una renovación económica y contractual para el jugador en cuanto cumpla los 18 años, en julio. A pesar de que no es legalmente posible realizar la renovación hasta que llegue a la mayoría de edad, todo está listo para formalizar el acuerdo con el representante de Yamal, Jorge Méndez, quien también ve con buenos ojos la continuidad del jugador en el club.
El Barça tiene previsto mejorar el contrato de Yamal, aumentando tanto su salario como su cláusula de rescisión. Aunque se sabe que esto supondrá un desembolso económico importante, la directiva azulgrana no tiene miedo a rascarse el bolsillo, ya que confían en el futuro del jugador. Además, la relación entre el presidente Joan Laporta y el agente Jorge Méndez es excelente, lo que facilita las negociaciones y asegura que Yamal seguirá formando parte del proyecto a largo plazo del Barça.
Por su parte, Lamine Yamal ha dejado claro en varias entrevistas que su deseo es continuar en el FC Barcelona. A pesar de su corta edad, el joven delantero ya se siente muy comprometido con el club que le ha dado la oportunidad de brillar en el primer equipo. En varias ocasiones ha repetido que el Barça le ha dado todo desde que fue fichado del club Torreta cuando era niño. De hecho, Yamal ha expresado incluso su deseo de retirarse en el club azulgrana, lo que demuestra su implicación y lealtad.
En sus últimas declaraciones, Yamal destacó lo afortunado que se siente de haber formado parte de la familia blaugrana durante tantos años. “El Barça me lo ha dado todo, desde que era pequeño. Solo he jugado en dos equipos: la Torreta y el Barça. El Barça es el club que me ha dado todo, y le debo todo. Mi sueño es ser leyenda aquí”, comentó en una entrevista reciente.