Primeros compases de partido de infarto en la ida de la primera semifinal de la Copa del Rey. A pesar de que el Atlético de Madrid consiguió dos goles antes de que se cumplieran los 6 minutos de partido, los azulgranas no bajaron los brazos hasta empatar el marcador. Y así sucedió: primero Pedri en el minuto 19 y después Cubarsí en el 21 han logrado revivir al Barça en la eliminatoria copera.
Los rojiblancos han aprovechado los primeros minutos del encuentro para abrir el marcador. Julián Álvarez aprovechó uno de los primeros balones que tocó. Rematando con el exterior y suspendido en el aire, envió el balón a la red para poner Montjuic patas arriba. Antes del minuto 6 del partido, Julián Álvarez se vestía de asistente para que Antoine Griezmann firmara el segundo tanto del partido.
A pesar de los dos goles de los colchoneros, el Barça ha reaccionado y ha revertido la situación por completo, igualando el partido con los goles de Pedri y Pau Cubarsí.
La reacción del FC Barcelona no ha tardado en llegar, y es que los dos tempranos goles de los rojiblancos los han despertado de sopetón. Tras sentirse cómodos en sus habituales posesiones largas, han logrado batir la defensa del Atlético de Madrid, con primero un tanto de Pedri, que no celebró en exceso el canario por la necesidad de igualar el encuentro. Asistió el hombre de máxima confianza de Hansi Flick: Jules Koundé. Ya suma 8 asistencias esta temporada.
En dos minutos mágicos, el Barça devuelve la igualdad en un partido que ha tenido absolutamente de todo ya#LaCopaRTVE #CopaDelRey pic.twitter.com/drorqGbFf1
— RTVE (@rtve) February 25, 2025
Y no se equivocaba, porque tras un par de minutos, Cubarsí logró empatar el encuentro mandando el balón a la portería de Juan Musso. Las gradas de Montjuic han enloquecido tras ver el marcador empatado: gritos, saltos y cánticos para los suyos y su gesta.
Pero el FC Barcelona quería más: aprovechando una ocasión a balón parado (un córner), Íñigo Martínez conseguía la ventaja antes del descanso. Lo que mal empezó volvió a encaminarse gracias al cabezazo del defensa culé en el minuto 40.