El FC Barcelona ya ha trazado su plan para tener asegurado su puesto de '9'. Después de muchos meses con rumores sobre fichajes de nuevas caras, en la directiva blaugrana han apostado por lo que ya tienen en casa y confían plenamente en Robert Lewandowski para, al menos, la próxima temporada.
La renovación del delantero polaco no era ningún secreto. Sus números y su estado de forma avalan al ex del Bayern para continuar como líder del equipo un año más.
Antes de que se cumplieran los partidos necesarios para que se prolongase de forma automática el vínculo de Lewandowski, en el club ya contaban con él para la campaña 25/26.
Tanto Hansi Flick como la directiva del equipo han depositado toda la confianza en el ariete para que sea el número 1 del proyecto deportivo el año que viene. El tridente que forma con Raphinha y Lamine Yamal se ha consagrado como uno de los más poderosos del panorama futbolístico.
Por ello, han decidido descartar incorporar nuevas caras. Ni Aleksander Isak ni Viktor Gyokeres, dos de los delanteros de moda en Europa, llegarán a la Ciudad Condal el próximo verano.
La punta de ataque seguirá en manos del ex del Bayern Munich y después de las próximas navidades, en función del nivel de Robert y del equipo, se valorará seguir de la mano.
'Lewy' cumplirá 37 años este próximo mes de agosto, pero a la vista está que el gol sigue corriendo por sus venas.
Robert Lewandowski lidera actualmente la tabla de goleadores de LALIGA EA Sports. Con 20 goles, el jugador blaugrana es el máximo anotador de la categoría de oro de nuestro fútbol con tres dianas de distancia respecto a Kylian Mbappé.
En la carrera por la Bota de Oro, está a 10 puntos -cinco goles- de Mohamed Salah, actual líder, y tan solo dos por debajo de Harry Kane y Mateo Retegui.
Sumando sus estadísticas en todas las competiciones, el nacido en Warszawa acumula 32 tantos en 35 partidos, un registro a la altura de muy, muy pocos.