El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han empatado a 4 en la ida de las semifinales de Copa del Rey. Después de un encuentro emocionante, todo queda plenamente abierto para la vuelta en el Metropolitano. Y después de lo visto esta noche en Montjuic, todo puede pasar entre los de Hansi Flick y los pupilos del Cholo Simeone.
Los colchoneros arrancaron el encuentro de la manera soñada: colocándose dos goles por delante en los primeros instantes. Pero el Barça reaccionó de una manera magnífica y antes del descanso ya se había puesto por delante en el marcador.
Pedri González, con un buen disparo raso, y Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, con dos cabezazos, hicieron los tres primeros tantos para los culés. Lewandowski hizo el cuarto tanto, después de una buena acción desequilibrante de Lamine Yamal, y todo parecía definido en favor del Barça.
Pero el Atlético de Madrid tiró de épica, con los goles de Marcos Llorente y Alexander Sorloth en los últimos minutos, e igualó la contienda.
Hansi Flick compareció en rueda de prensa después del choque y no dudó en mostrar el cabreó con su equipo por no ser capaz de cerrar la eliminatoria.
"He avisado de no conceder ocasiones. Estoy decepcionado por el resultado porque viendo cómo hemos jugado después de recibir dos goles... hemos creado muchísimas ocasiones. En los últimos minutos hemos concedido demasiado", reconoció el técnico tras el choque.
El ex del Bayern Munich achacó el empate a la falta de concentración de su equipo. "Tenemos que trabajar, tenemos un equipo muy joven. Nos han marcado cuatro goles y es demasiado para nosotros", afirmó.
Rescató algo positivo de la reacción de los suyos tras el 0-2 inicial. "Estoy satisfecho por esto, pero también frustrado por el resultado y los últimos 10 minutos. Muchos jugadores han dado su nivel óptimo. Balde, Cubarsí, Frenkie... son muy buenos y están dando la mejor versión que pueden ofrecer. Y Lamine. Es muy bueno y hay que seguir así", pronunció ante la prensa.