En las últimas semanas hay un rumor que corre por Barcelona. Y ese no es otro que el interés de Neymar de volver a vestir de azulgrana. Un sueño que quiere cumplir y por el que ha vuelto al Santos, con la intención de recuperar su mejor versión. Un 'prime' que vimos en el equipo catalán, que un día estuvo a punto de quedarse sin la estrella brasileña.
Neymar llegó a Barcelona en el año 2010. Era una de las mayores promesas del fútbol mundial y tras perder el Mundial de Clubes contra Leo Messi y compañía, tomó la decisión de firmar con el equipo catalán. Una decisión que no fue sencilla y más viendo las presiones que tuvo desde otras partes de España.
El brasileño se ha pasado por los micrófonos del podcast 'Podpah', uno de los más importantes en el país. Ahí ha desvelado la oferta que recibió del Real Madrid y que pudo cambiar la historia. "La oferta del Real Madrid fue un cheque en blanco, me dijeron que podía tener lo que quisiera... pero yo quería al Barça con el corazón", desveló.
"En el Real Madrid habría ganado el triple de dinero. A Florentino siempre le gusté. Pero allí había jugado Ronaldinho y yo quería jugar con Leo Messi", aseguró el astro brasileño, que hizo mejorar al argentino en una faceta del juego. "Le ayudé a lanzar penaltis".
El Real Madrid no fue el único equipo que intento entorpecer el fichaje de Neymar por el Barcelona. Hubo otro que intentó 'traicionar' al equipo de sus amores para llevarse a la estrella brasileña. "Casi me voy al Bayern… por Pep Guardiola", desveló.
"Después de ganar el premio Puskás, mi padre me llamó a las 2 de la mañana. Yo contesté y me dijo que abriera la puerta… Yo estaba en calzoncillos. ¡Eran mi padre, Pep Guardiola y el traductor! Pep me dijo: quiero ficharte y llevarte conmigo, vaya al club que vaya. Te convertiré en el mejor jugador del mundo", dijo sobre Guardiola.
Guardiola no sólo quiso ficharle, le puso un objetivo para convertirse en el mejor del mundo. "Me enseñó un papel, abrió su portátil, me dijo dónde jugaría… Pep también dijo: si no marcas 60 goles en una temporada, me cambio el nombre. Yo decía… vale, pero ¿qué equipo? Pep me dijo que no me lo podía decir, pero lo convencí y me dijo: ficharé por el Bayern", zanjó.