Es Noticia

El motivo por el que Joshua Kimmich no fichará por el FC Barcelona pese a ser del gusto de Hansi Flick

El motivo por el que Joshua Kimmich no fichará por el FC Barcelona
Apasionado del deporte y del periodismo.

El pasado mes de mayo, cuando Hansi Flick llegó al banquillo del FC Barcelona, se preveía algún fichaje de peso para reforzar el centro del campo. Es cierto que Dani Olmo apuntaló la zona ofensiva, pero para el pivote, el alemán miró antes lo que tenía 'en casa'. Y vaya si acertó. Con Frenkie De Jong entonces lesionado, tiró de Marc Casadó y Marc Bernal y ambos respondieron.

El '28' cayó lesionado de gravedad en Vallecas las pocas semanas de debutar, pero con su rendimiento se ganó la confianza de la cúpula blaugrana, que cuentan con él para el futuro.

Marc Bernal pelea una pelota con Oihan Sancet en el Barça-Athletic (Foto: Cordon Press).

Casadó, por su parte, ha sido protagonista en la primera mitad de la temporada. Aunque en los últimos meses De Jong parece haberle desplazado del XI, sigue siendo importante para Flick, por lo que no se prevé que salga del equipo.

Casadó y Bernal complican el fichaje de Kimmich

La confianza que se tiene en los dos jóvenes futbolistas invita a pensar que no habrá fichajes en el corto plazo para la posición de '5', tal y como ha contado David Ibáñez en el canal de Twitch de ElDesmarque. Sus palabras, al completo, en el vídeo que encabeza esta noticia.

Joshua Kimmich fue uno de los que más sonó en verano para llegar a can Barça. "Es del gusto de Hansi Flick, le tiene muy bien considerado por su época en el Bayern y en la selección alemana; le parece un jugador superlativo", informaba el periodista.

"Pero lo que hizo al llegar aquí fue ver lo que tenía y cuando vio el perfil de Casadó y Marc Bernal, en los que confía mucho, se frenó la cosa", detalla Ibáñez.

El tema económico también jugó un papel importante. "No era fácil traerse a Kimmich en ese momento, porque había que desembolsar mucho dinero y no está el Barça como para gastarlo", añade.

Kimmich en un partido con el Bayern de Múnich (Cordon Press)

Teniendo el cuenta el rendimiento de Casadó, pese a que ahora Flick, con su estrategia de "mantener a todos enchufados" está recuperando a De Jong, "es difícil que el Barça tire la casa por la ventana por Kimmich".

El germano parece que tiene ganas de salir de Múnich, como relata el colaborador de ElDesmarque, aunque viendo el precedente de Davies en el club, no se descarta una renovación en verano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar