El FC Barcelona ha comunicado de forma oficial el alcance de la lesión de Dani Olmo, después de los dolores que sintió en la primera parte del enfrentamiento ante Osasuna. El '20', después de anotar el 2-0, se echó al suelo y tuvo que ser sustituido por Hansi Flick.
El técnico alemán pierde a su pupilo para las próximas tres semanas, tal y como reza el parte médico del club, por una lesión en el aductor de su pierna derecha.
"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo 𝗗𝗮𝗻𝗶 𝗢𝗹𝗺𝗼 tiene una lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha. El tiempo de recuperación será de tres semanas aproximadamente", escribe el club en sus canales oficiales.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎
Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo 𝗗𝗮𝗻𝗶 𝗢𝗹𝗺𝗼 tiene una lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha. El tiempo de recuperación será de tres semanas aproximadamente. pic.twitter.com/EmJrzjZySJ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 28, 2025
Durante los 21 días que Dani Olmo estará ausente por la lesión muscular, el FC Barcelona afronta varios duelos de vital importancia. Entre ellos, la vuelta de las semifinales de Copa del Rey y la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League.
Estos son los seis partidos que se perderá Dani Olmo:
El cuadro culé recibirá al Celta de Vigo el 19 de abril, partido para el que, en teoría, Olmo estará ya disponible y en el que podría regresar tras estas tres semanas fuera.
Durante el encuentro ante Osasuna, nada más caer al suelo Dani Olmo, Hansi Flick no pudo ocultar su cabreo. Después de una semana llena de polémica por la fecha elegida para disputar el encuentro aplazado de la jornada 27, el futbolista caía lesionado por un tema muscular.
Entonces, el alemán se sentaba en el banquillo y profería varias malas palabras junto a su segundo entrenador, Marcus Sorg.