Partido cómodo del FC Barcelona en Montjuic. Los de Hansi Flick siguen demostrando por qué son los líderes de LALIGA y mantienen la distancia con el segundo clasificado, el Real Madrid. A pesar de que el Girona empató el encuentro, los culés dominaron el encuentro, no bajaron los brazos y terminaron goleando al rival.
Puntuamos uno a uno a todos los jugadores del Barça en esta tarde de fútbol en la Ciudad Condal.
Las notas de los jugadores del FC Barcelona
Szczęsny (6): con los dos disparos a puerta del Girona, el polaco solo detuvo uno. El portero azulgrana sigue estando invicto tras los 18 partidos que ha disputado, con 2 empates y 16 victorias.
Koundé (7): ante la falta de ideas del conjunto de Míchel, Koundé fue uno de los primeros jugadores en avisar de las intenciones del Barça. Participó en el ataque culé.
Araújo (7): el uruguayo puso el cerrojo cuando el rival más apretaba, especialmente cuando consiguieron empatar el encuentro.
Íñigo Martínez (7): en los arreones del Girona, el central despejó con calma los balones aéreos.
Gerard Martín (7): el canterano volvió a la titularidad pero no se mostró tan participativo en ataque como en su último partido. Pudo asistir a su compañero Ferran en el cuarto tanto del partido.
Gavi (6): el de Los Palacios no tuvo su mejor partido, pero tampoco se mostró incómodo. Discreta actuación sin fallos señalables.
Eric García (7): en su papel algo más adelantado de la defensa, Eric García se mostró solvente y manteniendo la calma cuando su equipo mantenía las posesiones más largas.
Pedri (8): providencial en el robo de balón durante la primera mitad. Todos los balones pasan por el capitán del Barcelona, que está a punto de firmar una de las mejores temporadas de su carrera.
Lamine Yamal (8.5): incluyan o no el primer gol en su cuenta personal, el internacional con España volvió a brillar en Montjuic con sus detalles de calidad y gran aporte al ataque azulgrana.
Lewandowski (9): tuvo algunas ocasiones en la primera mitad que no terminó de materializar, pero se mostró más cómodo en la segunda parte. Pudo anotar un doblete, primero para poner por delante a los suyos y después para dar calma con un resultado justo.
Fermín (8): supuso un problema para los defensores rivales e incluso pudo conseguir un penalti tras una entrada de Aspirilla. El VAR no lo consideró así. Asistió a Lewandowski en el segundo tanto del Barça.
Lewandowski celebra su gol contra el Girona (EFE)
Los cambios culés
Frenkie de Jong (7): a pesar de tener algunas molestias, el neerlandés apareció para aportar y asistir a su compañero Lewandowski en el tercer gol de los azulgranas.
Ferran Torres (7): anotó el segundo tanto del FC Barcelona, aunque no tuvo mucha más participación en el juego. Es uno de los mejores revulsivos goleadores de esta temporada y suma 4 goles en los últimos 3 partidos.
Cubarsí (n.p.): muy pocos minutos para el defensa.
Balde (n.p.): muy pocos minutos para el defensa. Intentó anotar el 5-1 en el descuento pero detuvo Gazzaniga.
Pablo Torre (n.p.): muy pocos minutos para el centrocampista.