El FC Barcelona está consiguiendo una gran ventaja para el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League en el Signal Iduna Park. Raphinha puso el primero en el marcador con suspense, ya que le "quitó" el gol a Pau Cubarsí en una posición casi adelantada.
Ya en la segunda mitad, Robert Lewandowski amplió la ventaja en el marcador con dos grandes goles de los de Hansi Flick. Pero seguro que el que más disfrutó el entrenador alemán fue el primero del polaco.
Los datos goleadores del conjunto culé demuestran que el tridente formado por Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal es uno de los mejores del mundo. Ya han batido récords en LALIGA y estos tantos permiten a los culés a pelear por todos los títulos.
Pero contra el Borussia Dortmund, han demostrado que también hay una gran conexión entre ellos. En el minuto 47, Lamine Yamal, cerca del pico del área visitante, puso un gran centro al segundo palo, donde entraba Raphinha. El brasileño remató de cabeza un poco apurado, pero fue suficiente para dejar a Lewandowski completamente solo, que empujó el balón a la red de un testarazo.
Aun así, no fue el único gol donde demostraron su conexión. Antes de llegar al 80, Lamine Yamal culminó una contra que comenzó en las botas de Lewandowski. El polaco le dejó el balón a Raphinha que, en un 3 contra 1, le puso un gran balón al español, que definió completamente solo delante de Kobel.
Está siendo una edición de la Champions League con muchos goles. El hecho de que haya dos partidos más en la fase de liguilla que en la fase de grupos de antaño ha permitido que se registren más tantos, además de los duelos de playoff.
En los cuartos de final de la jornada de anoche, se registraron 3 goles tanto en el Arsenal - Real Madrid como en el Bayern de Múnich - Inter de Milán. En una hora de partido, el FC Barcelona ya había anotado 2.
Pero este tanto es especial para Robert Lewandowski. Hasta el inicio de los cuartos de final, Raphinha lideraba el top de máximos goleadores de la presente edición con 11 tantos (ahora 12).
Justo por detrás aparecían Harry Kane y Guirassy con 10, pero gracias al tanto que ha culminado Lewandowski tras la gran conexión con Lamine Yamal y Raphinha, el polaco se ha colado en el podio de goleadores.