Máxima tensión en el Barcelona - Borussia Dortmund de los cuartos de final de la Champions. Una situación que comenzó en la previa, con los imperdonables actos vandálicos contra el autobús de los germanos. Ya en el verde, los de Hansi Flick han logrado dar el primer golpe encima de la mesa.
Aunque a punto estuvo de no subir al marcador después de una acción de Raphinha que muchos catalogan como ambiciosa y otros, como egoísta. Sea como sea, el tanto entró en la portería y el Barcelona ha logrado adelantarse en la primera mitad del partido.
Si la pareja de centrales de Hansi Flick son Iñigo Martínez y Pau Cubarsí no sólo es por su faceta defensiva. También lo son por lo que aportan en el área contraria. Algo que ha vuelto a quedar demostrado en el encuentro ante el Borussia Dortmund, en el que la conexión entre ambos significó el primero de los suyos.
Fermín López puso el balón al segundo palo, en dónde apareció Iñigo Martínez para empujarla hacia el centro de la defensa. Cubarsí, con un toque sutil, superó a todos los rivales y ya lamía su primer gol, hasta que Raphinha apareció para quitárselo en el último segundo.
El brasileño, demostrando que es el máximo goleador de la Champions League, se tiró al suelo con la pelota prácticamente en la línea de gol. Una acción que le pudo salir cara a Raphinha. La sala VOR llamó al colegiado para revisar la posición del extremo ex del Leeds.
Unos segundos de angustia en los que se podía observar el miedo en la cara de Raphinha. Finalmente, el árbitro señaló la posición correcta del brasileño, dando validez al tanto y subiendo el primero al marcador del Barcelona. Eso sí, quién no estará contento es Cubarsí, que se quedó sin gol por la ambición de su compañero.
𝐑𝐚𝐩𝐡𝐢𝐧𝐡𝐚 dice que para él.
12º gol del brasileño en #UCL. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/vlfovz0dMu— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 9, 2025