El Barcelona salió con los tres puntos de Butarque. No lo hizo en el mejor día, pero un tanto en propia puerta fue suficiente para sumar los tres puntos.
Quien no tuvo un partido cómo al sur de Madrid fue Lamine Yamal. El atacante, siempre vigilado por la defensa del Leganés, no tuvo un partido acertado.
Al propio Lamine Yamal le quisieron sacar del partido. En este caso, las cámaras de El Día Después captaron una secuencia entre el propio Lamine y Óscar Rodríguez. El mediocentro del Leganés quiso buscar constantemente a Lamine.
Hasta el punto donde Lamine no pudo aguantar más. En una falta, Óscar le dio pequeño toque con su pierna, algo que Lamine no entendía.
A la postre, pediría explicaciones a Sergio González: "¿Por qué me da, bro?", le preguntaba al capitán del Leganés.
🗣️ "¿Por qué me da, bro?"
Lamine Yamal, Sergio González y Óscar.#ElDíaDespués pic.twitter.com/477Y7z37Ka
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) April 14, 2025
El Barça consiguió tres puntos sufridos en Butarque. Tal es así que el conjunto azulgrana hizo lo posible para sumar tres puntos.
Asó lo captaron las cámaras de ElDesmarque con un balón que se marchó por la línea lateral. El preparador del Barcelona cogió el balón con las manos y se lo puso a la espalda ante la llegada de Dani Raba y Rossier para intentar reiniciar el juego.
El técnico dejó caer hacia atrás el balón, mientras que el delegado del Leganés le entregaba un esférico al '10' pepinero. Una acción que recibió la reprobación del carrilero blanquiazul y que sirvió, al menos, para que los Raphinha y Frenkie de Jong se colocaran en el césped. Una acción que mostró la necesidad para el Barcelona que el reloj siguiera corriendo para acabar en victoria azulgrana.
Finalmente, así acabó el partido y todos los jugadores salieron contentos de un partido que, a su vez, devolvía el triunfo cosechado por el Leganés en Montjuic. Eric García no dudó en señalar que este tipo de partidos llevan a que un equipo pueda obtener el título. "Lo que importa en estos partidos son los tres puntos", afirmó el jugador catalán, añadiendo que sabían que "si ganábamos metíamos mucha presión ya".