El FC Barcelona se ha clasificado para las semifinales de la UEFA Champions League pese a perder en el Westfallenstadion por 3 goles a 1. El Borussia Dortmund llegaba al partido de vuelta de la eliminatoria sin nada que perder y su imagen durante el choque lo reflejó a la perfección.
Los chicos de Nico Kovac salieron al ataque desde el primer minuto y asediaron la portería de Wojciech Szczesny en varios tramos del partido. De hecho, de no ser por el polaco, lo que debería haber sido un trámite para los de Hansi Flick se podía haber convertido en una pesadilla.
El técnico alemán fue sincero en la entrevista post partido. "Un rival muy bueno, el ambiente era tremendo. No ha sido nuestro mejor día, no es fácil este tipo de partidos contra equipos como el Dortmund, pero nos hemos clasificado, que era el objetivo", expresó.
El primero de los goles del Borussia Dortmund llegó a través de un penalti cometido por el guardameta del Barça sobre Pascal Groß que Serhou Guirassy no perdonaría.
El centrocampista alemán firmó un gran partido ante el FC Barcelona. Seguramente, fue el mejor de su equipo exceptuando al '9' y su hat trick. Y Flick quiso felicitarle -y compartir coincidencias- a la salida del estadio.
Tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia, ambos se fundieron en una larga conversación en el parking del estadio del Borussia Dortmund.
El futbolista de 33 años jugó a las órdenes de Hansi Flick en la selección alemana, con la que debutó en septiembre de 2023, en un partido amistoso frente a Japón.
Durante la secuencia, el técnico se muestra de lo más cariñoso con el atleta. También lo hace Nico Kovac, entrenador del Borussia, con su homónimo blaugrana.
Risas, bromas y gestos de afecto entre los tres, hasta que primero el alineador alemán y después del jugador se despiden del míster del Barça. Una imagen que no tiene desperdicio.