El Inter de Milán será el rival del FC Barcelona en las semifinales de la Champions League. El conjunto interista será el último escollo antes de lograr el ansiado pase a la final de la Liga de Campeones, algo que el conjunto azulgrana no consigue desde 2015, cuando fue campeón de la competición con Luis Enrique en el banquillo.
El líder de la Serie A se deshizo del Bayern de Múnich en cuartos de final y, aunque el vestuario prefería enfrentarse al conjunto alemán, tendrá que verse con los Lautaro Martínez, Lookman y compañía. David Ibáñez informó este miércoles en el Twitch de ElDesmarque que son dos los aspectos fundamentales que más preocupan a los jugadores del FC Barcelona: la solidez defensiva y la efectividad en ataque.
"Al Inter lo ven como una roca atrás, ven que tiene mucho gol arriba, Lautaro lo enchufa todo", comentaba el periodista de ElDesmarque sobre cuál es el pensamiento que tiene el vestuario del Barça de cara a las semifinales de Champions que tendrán lugar el próximo miércoles 30 de abril en San Siro y el martes 6 de mayo en Montjuic.
Los jugadores del Barça, casi todos ellos sin experiencia en semifinales de Champions, tienen motivos para estar preocupados y es que el Inter de Milán es un equipo fuerte, sólido y rocoso. Un equipo capaz de deshacerse de la presión alta, que se mueve muy bien a la contra y capaz de sorprender desde la segunda línea. Y por si fuera un poco, cuentan con un artillero de garantías como Lautaro Martínez, el gran capitán del equipo dirigido por Simone Inzhagi.
Aunque no tienen la pegada del Barça, este Inter también va sobrado de goles. Lautaro Martínez ha marcado 12 goles en Serie A y su compañero Marcos Thuram 14. Y en Champions, el argentino lleva ocho tantos por tres de su compañero francés. Y los registros en defensa también son buenos, con sólo 31 goles encajados en Serie A. Los números en Champions, asustan, han ganado 9 de los 12 partidos disputados y la mayoría de sus jugadores tienen la experiencia de haber jugado una final hace dos años. Un equipo muy serio que, sin duda, pondrá las cosas difíciles a los de Hansi Flick.