El Inter de Milán se ha clasificado para semifinales de la Champions League tras igualar este miércoles 2-2 ante el Bayern de Múnich en San Siro, haciendo bueno el 1-2 de la ida en Baviera. Uno de los goles nerazzurri llevó el sello del de casi siempre, Lautaro Martínez, que mandó un aviso tras el duelo para el Barcelona, su rival en semis, remarcando que su equipo "tiene dos cojones".
"La noche de hoy la recordaremos por mucho tiempo... porque el Inter tiene dos cojones", declaró el delantero argentino tras el choque en Amazon Prime. El capitán interista igualó el tanto inicial de Harry Kane para volver a poner a los de Simone Inzaghi por delante en la eliminatoria y lo celebró subiéndose a las vallas de publicidad para festejar con sus aficionados.
El Inter de Milán tuvo que sudar para vencer al Bayern de Múnich en un día de trabajo, tal y como ha reconocido Lautaro Martínez: "Ha sido un día de mucho trabajo, mucho sacrificio en una temporada con un calendario con tantos partidos... pero el Inter no se rinde, tiene personalidad, corazón, cabeza... en algún momento hemos sufrido, pero hemos demostrado que este equipo está para grandes cosas".
"Vivo así los partidos porque nosotros lo llevamos en la sangre. Feliz, contento y agradecido a mis compañeros, al staff y a los hinchas que nos permitieron demostrar que en nuestra cancha nos hacemos muy fuertes, tenemos un jugador más, nos empujaron y alentaron todo el partido", destacó Lautaro sobre los aficionados.
Dos años después de jugar la final ante el Manchester City en Estambul, el Toro buscará alcanzar una nueva final camino a la que sería la cuarta Champions en la historia del club: "Cada año que inicia pensamos en ganar todo porque sino no podemos jugar con esta camiseta. Esta es la mentalidad del vestuario".
En semis, el Inter de Milán se medirá al Barcelona reeditando el duelo en esta misma ronda de 2010 cuando, de la mano de José Mourinho, aguantaron en el Camp Nou el 3-1 de la ida dejando una celebración para la historia sobre el césped en la 'noche de los aspersores'.
Eso sí, Lautaro Martínez, preguntado por el Barça, prefiere centrarse en la Serie A, donde se juegan el liderato con el Nápoles: "Un partido muy importante contra un gran adversario que tiene mucha historia en el torneo. Pero ahora nosotros pensamos en la liga, más adelante veremos".
El ariete campeón del mundo en 2022 y de América en 2021 y 2024 con Argentina, se ha medido al Barcelona en seis ocasiones después de que milaneses y catalanes coincidieran en la fase de grupos en la 18/19, la 19/20 y la 22/23. De estos seis encuentros, el Inter sólo venció en una ocasión en la última campaña en San Siro, mientras que Lautaro anotó en el Camp Nou en el 2-1 de 2019 y en el 3-2 de 2022.