La temporada 2024/25 cuenta ya las semanas para llegar a su fin -con excepción del nuevo Mundial de Clubes, claro está- y, por ello, el asunto del Balón de Oro comienza a salir a la palestra. Han sido muchos los jugadores que han deslumbrado al fútbol mundial en varias fases del curso, pero los nombres que se repartirán la gran mayoría de los votos se reducen a un puñado bastante diferenciados.
En el FC Barcelona pueden estar orgullosos de tener a varios en esa lista. El buen hacer de los chicos de Hansi Flick ha colocado a algunos nombres propios en la parte más alta de las quinielas del galardón individual.
Y una de las imágenes que más se ha visto en los últimos días en las redes sociales desliza que tres culés son, actualmente, los mejor posicionados para ser el mejor futbolista del año.
La clasificación a las semifinales de la UEFA Champions League ha dado un empujón muy grande al Barça de cara a los premios que avalen su temporada. Tres que lo han notado también de forma particular son Raphinha Días, Pedri González y Lamine Yamal.
Los delanteros y el centrocampista del Barça están muy bien situados en la carrera por el Balón de Oro y después de la temporada que están firmando a nadie le extrañaría verles como los tres últimos finalistas.
Los números de Raphinha hablan por sí solo. 28 goles y 22 asistencias en 47 partidos que le colocan como el número 1, ahora mismo, de cara al galardón de France Football.
Pedri no se puede apoyar tanto en las estadísticas, pero sí, desde luego, en las sensaciones. El canario ha sido la brújula de su escuadra a lo largo de todo el año. Tan solo se ha perdido un encuentro en toda la temporada, ante el Valencia en LALIGA y debido a un virus gastrointestinal. Por supuesto, este está siendo su mejor curso y aunque él le diese poca importancia al Balón de Oro, está bastante cerca del trofeo.
De Lamine Yamal no hay mucho que hablar. 14 goles y 21 asistencias en 45 partidos. Pero más allá de las cifras, el atrevimiento y la capacidad de desequilibrio que ha mostrado con tan solo 17 años le catapultan en la lista de los mejores jugadores del mundo.
Junto a ellos, Mohamed Salah, líder de la Bota de Oro con 27 dianas, y Ousmane Dembelé, principal baluarte del Paris Saint-Germain de Luis Enrique, completan la lista de favoritos.
Los tres máximos favoritos para ganar el Balón de Oro 2025 son del Barça💀 pic.twitter.com/Cr8KdyLa5o
— Álex (@LxoMessismoFCB) April 18, 2025