El Barcelona está cansado. El estado físico de los jugadores es cada vez más preocupante y por delante tienen un mes lleno de partido. Ante esta situación, Hansi Flick esperaba un poco ayuda de LALIGA EA Sports, que lejos de no hacerlo, les está perjudicando con los horarios.
Un tema del que se quejó abiertamente el técnico alemán. Flick no entiende el horario del partido ante el Valladolid y el poco descanso para el partido con el Inter de Milan. Unas quejas que defienden desde la entidad blaugrana, quién mostró su indignación a través de un comunicado oficial.
Poco después del comunicado, publicado en la previa del partido ante el Celta, Deco salió a explicar la posición del club. "Siempre hacemos las peticiones, intentando cambiar horarios de partidos. A veces nos hacen caso y otras no", comenzó diciendo en DAZN.
El director deportivo señaló, como ya lo hizo Flick, la poca ayuda de la competición española para los equipos que juegan en Europa. "En los partidos de Champions nos hemos visto frágiles a la hora de protegernos con los horarios. El míster lleva tiempo hablando con nosotros sobre ello. No tenemos el poder de tomar las decisiones", reconoció.
"Entendemos todos porque el partido estaba para domingo y luego pasa a sábado, se podía jugar a las 4 o a las seis y media. Nos gustaría haber jugado un poco antes. Pedimos jugar a las 18:30 pero la Liga manda y tomó otra decisión", zanjó en sus explicaciones.
FC Barcelona statementhttps://t.co/xEPX6w2Uhs
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 19, 2025
El FC Barcelona ya ha mostrado esta temporada su disconformidad con los criterios marcados por la Liga Española de Fútbol (LFP) y la RFEF respecto a las fechas y horarios de los partidos del primer equipo.
Consideramos, como expresó el viernes nuestro entrenador, a quien apoyamos plenamente y con quien coincidimos plenamente, que los organismos reguladores del fútbol español deberían ser más considerados con equipos como el nuestro, que participan en las tres competiciones en la recta final de la temporada. Este problema no es nuevo, y sin restarle importancia a la dificultad de organizar un calendario con tantos partidos, el FC Barcelona seguirá defendiendo sus intereses ante los organismos organizadores nacionales e internacionales para que el calendario deportivo tenga más sentido. Por ello, el FC Barcelona presentará una reclamación formal ante los organismos reguladores del fútbol con el objetivo de evitar situaciones que puedan perjudicar a las verdaderas estrellas del fútbol: los jugadores.