Es Noticia

Lamine Yamal protagoniza la Mona de Pascua más viral de toda Barcelona

30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Lamine Yamal no para de aumentar en cuanto a populismo dentro y fuera de España. Pero su repercusión en Barcelona es incalculable. A las puertas de un final de temporada agónico para el Barça, el delantero español se antoja como una de las piezas clave para Hansi Flick. Tanto es así, que ante el Celta de Vigo, Yamal no saldrá de partida y deberá esperar en el banquillo su momento. Más allá del choque ligero en Montjuic, Flick pone la vista en el amplio calendario que tiene: enfrentamiento de Liga el martes contra el Mallorca, final de Copa del Rey ante el Madrid el próximo sábado, las semifinales de Champions frente al Inter, etc. Una situación que no gusta en absoluto a la entidad culé. Pero, en un tinte mucho más pintoresco y alejado del calendario amargo, Yamal aparece con un toque más dulce.

En Pascua es muy habitual, sobre todo en Comunidades Autónomas como Cataluña o Aragón, es regalar una Mona. En el caso de Barcelona, un pastelero como Christian Escribà se ha hecho viral al hacer unos diseños donde los jugadores del Barça son los protagonistas. ElDesmarque ha estado con él, en su pastelería de la Ciudad Condal, analizando todo el fenómeno que ha supuesto vender más de 200 Monas con la figura de Lamine. "Es la más viral de esta Pascua", confiesa el catalán.

La Mona de Pascua más viral de Barcelona

Lamine Yamal, el elegido por Escriba

"Se venden como churros, se vende todo", reconoce el pastelero. Y es que durante estas últimas semanas, la Mona de Lamine Yamal ha superado todas las expectativas posibles: se han vendido más de 200. "Si hubiéramos hecho 500 o todas de él, también se hubieran vendido", apunta Escribà.

"Es una bota hiperrealista, se hace con unos moldes de silicona. Luego está la pelota, el escudo del Barça y la figura de Lamine. La bota está hecha con chocolate de leche, chocolate blanco y hay chocolate negro en la base", detalla el autor de la Mona. Para colmo, el propio Lamine ya tiene desde hace días una de ellas. En redes sociales, Escribà 'fardó' de eso, y no es para menos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar