Justo en la semana en la que más se ha hablado de remontadas desde Madrid, Monjuic ha vivido una de las mejores y más rápidas que se recuerdan desde que el Barça juega fuera del Camp Nou. El equipo culé las ha pasado canutas contra un Celta de Vigo liderado por un Borja Iglesias descomunal. El delantero gallego ha puesto en apuros al equipo de Hansi Flick desde el comienzo y ha acabado marcando el primer hat-trick de su carrera contra el líder de Primera División. Desde 2005, solo dos jugadores han metido un hat-trick al Barça: Diego Forlán y, ahora, Borja Iglesias.
Desde el FC Barcelona no han dudado en vacilar al eterno rival con dos mensajes en sus redes sociales haciendo mención a la 'semana de remontadas' y a un 'tutorial de cómo remontar'.
Doncs sí que era setmana de remuntada! 😉 pic.twitter.com/4Gjyaoloqx
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) April 19, 2025
Tutorial de com remuntar un partit 🔄 pic.twitter.com/skz5vUiqVN
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) April 19, 2025
Pero cuando más negro lo veía la afición azulgrana, ha comenzado el vendaval. El equipo culé se ha puesto serio con el 1-3 y ha conseguido remontar y empatar el partido en tan solo 5 minutos. Primero con el gol del recién sustituido Dani Olmo, que acababa de entrar por Fermín López, demostrando lo necesario que sigue siendo y cómo responde cuando más le necesitan.
Instantáneamente después ha llegado el segundo golpe que confirmaba la remontada relámpago con un cabezazo soberano de Raphinha. El delantero brasileño no ha dejado de intentarlo durante todo el encuentro y ha tenido su recompensa haciendo el gol del empate.
Una remontada que, tras algo más de 15 minutos nefastos de los azulgranas, ha demostrado lo peligroso que resultan cuando se ponen serios. A pesar de ello han sufrido bastante al final del encuentro hasta que de nuevo Dani Olmo ha aparecido para provocar un penalti en el descuento. Un penalti que transformaba de manera excepcional Raphinha justo antes de terminar el encuentro para sentenciar de manera definitiva el encuentro.
“Esto es fútbol. Teníamos muchas ganas de ganar. El público ha empujado todo el partido y nos lo merecíamos”, ha comentado Dani Olmo, principal protagonista de la remontada, en los micrófonos de DAZN tras el partido.