Jules Koundé se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del FC Barcelona. El defensor francés llegó a la disciplina blaugrana en verano de 2022 como uno de los centrales que dominarían el panorama europeo en los siguientes años, pero las necesidades del cuadro culé le obligaron a reconvertirse a lateral. Ahora, en el carril derecho, es uno de los más fiables del mundo y lleva sin faltar a un compromiso con el Barça más de un año y medio.
Además de ser uno de los jugadores con más minutos en sus piernas durante la presente temporada, 3510', Koundé está firmando una campaña impresionante a las órdenes de Hansi Flick.
Está sumando tanto en defensa como en ataque, donde se suma a la acción de Lamine Yamal en el costado diestro. En los 51 partidos que ha disputado esta temporada con el FC Barcelona -32 de LALIGA, 12 de Champions League, 5 de Copa del Rey y 2 de Supercopa de España- ha cosechado tres goles y ocho asistencias.
El entrenador alemán no ha prescindido de él en ninguno de todos los partidos, pero lo cierto es que tampoco lo hizo Xavi Hernández durante gran parte de la temporada pasada.
Y es que tal y como recoge MisterChip en un tweet en su cuenta de X, Jules Koundé "no se pierde un partido del Barcelona desde el 25 de noviembre de 2023 (en Vallecas)".
Esto implica que el galo ha jugado en todos y cada uno de los 86 últimos partidos oficiales del Barça, una cifra impactante pero que está aún lejos del récord del club, ostentado por Antonio Torres García. El defensa español disputó 136 partidos de forma consecutiva entre 1969 y 1972.
#OJOALDATO - Jules Koundé no se pierde un partido del Barcelona desde el 25 de noviembre de 2023 (en Vallecas). Lleva 86 partidos oficiales consecutivos disputados como azulgrana.
El récord histórico del club aún está lejos, pero cada vez más cerca: 136 partidos seguidos… pic.twitter.com/7PWMID7bky
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) April 19, 2025
Pese a que el Barça está con opciones de ganar los tres títulos más importantes de esta temporada, el pasado martes se llevaron un pequeño mazazo al caer derrotados por 3-1 en el Westfallenstadion de Dortmund. Aun así, gracias al 4-0 de la ida se clasificaron a semifinales de la Champions, pero la imagen que dejaron en tierras germanas no fue nada buena.
Jules Koundé fue de los jugadores más críticos del club. "Nos ha faltado todo lo que hemos hecho bien en la ida: agresividad, presión, concentración, ganar duelos, cerrar líneas de pase, un poco todo... Sabíamos que iba ser difícil, porque ellos juegan en casa, pero no hemos estado a la altura, aunque en la segunda parte hemos tenido algo de más control. Hemos cometido errores y despistes, un mal partido", expresó el zaguero ante los medios de comunicación.