Es Noticia

Detenidos dos aficionados en la celebración del Barcelona por lanzar objetos a la policía

Celebración del título de Copa en Barcelona (Foto: EFE).
Periodista. Apasionado del deporte.

Dos personas han sido detenidas la pasada madrugada en Barcelona tras la celebración popular del triunfo del Barça en la final de la Copa del Rey por lanzar objetos contra agentes policiales, han informado a EFE fuentes de los Mossos.

Minutos después de que el Barcelona ganase la Copa del Rey este sábado en Sevilla, miles de aficionados del Barça se concentraron, como es tradicional, en la Rambla de Canaletas, en el centro de la ciudad, para celebrar el triunfo. Fuentes de los Mossos y de la Guàrdia Urbana de Barcelona han recordado que ambos cuerpos implementaron un dispositivo policial para garantizar la seguridad de los aficionados concentrados en la Rambla.

Pasadas las cuatro de la madrugada, unas 2.700 personas seguían concentradas en la Rambla y algunas de ellos comenzaron a lanzar objetos contra la línea policial. En ese momento, la Policía decidió desalojar a la multitud. Dos de los concentrados que lanzaron objetos contra los agentes de la Guàrdia Urbana fueron detenidos por un delito contra el orden público.

Celebración del título de Copa en Barcelona (Foto: EFE).

El resto de participantes en los hechos, según las mismas fuentes, fueron desalojados por el operativo policial y a las cinco de la madrugada ya no quedaba ningún grupo concentrado en la zona.

Fiesta en Sevilla y en Barcelona

La conquista de la Copa del Rey ante el Real Madrid en La Cartuja dio paso a la fiesta multitudinaria en muchos rincones. El pitido final provocó el éxtasis de los protagonistas en el estadio. Los jugadores lo celebraron en el terreno de juego junto a su afición para después pasar a vestuarios.

Mientras tanto, Barcelona se fue poblando de hinchas que se dirigieron al centro de la ciudad hasta altas horas de la madrugada para disfrutar del primer título de la temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar