La victoria del Barcelona en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid ha dejado varias reacciones. Todo en un encuentro que vino precedido por la guerra del Real Madrid contra el estamento arbitral.
Las palabras de De Burgos Bengoetxea y González Fuertes en la rueda de prensa previa al encuentro provocaron que el Real Madrid. El segundo comentó que tomarían medidas contra la presión arbitral del conjunto madridista.
Algo que no sentó bien al Real Madrid y actuó en consecuencia. Dio plantón a la RFEF y no acudió ni a la rueda de prensa ni al entrenamiento previo.
Las quejas arbitrales entre Barcelona y Real Madrid han sido notorias en los últimos años. Todo con el caso Negreira de fondo.
Gonzalo Miró habló sobre la posición de ambos clubes con los árbitros en El Partidazo de Cope. Y confesó lo siguiente: "Soy de los que piensa que con lo que se sabe del Barcelona y el 'caso Negreira', el club debería estar en 1ª RFEF", expresó.
En cuanto a las protestas del Real Madrid, comentó lo siguiente. "No tienen motivos para quejarse. Lo único que hacen es presionar al sistema arbitral y dejar en mal lugar a LALIGA con el objetivo de buscar la Superliga", comentó. "Quieren dejar mal a los árbitros para demostrar que si no fuera por si errores hubiesen ganado más títulos", admitió.
🎙️ Gonzalo miró en el #TertuliónTjCOPE:
👎🏽 Creo que deberían descender al Barcelona a primera RFEF por el Caso Negreira.
👊🏽 También pienso que el Real Madrid presiona a los árbitros, justifica sus derrotas y dilapida a LaLiga.
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/AFT8itneNO
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 27, 2025
Joan Laporta también habló sobre todo lo acontecido en la previa contra el estamento arbitral. En cuanto a las críticas del Real Madrid en la víspera, que no acudió a los actos oficiales previstos, Laporta ha comentado que el Barça "ha enfocado bien" la final.
El presidente del Barcelona expresó lo siguiente sobre lo ocurrido, aunque no quiso entrar a valorar lo sucedido: "Hemos hablado de fútbol, nuestro discurso lo hemos centrado en eso, lo otro no nos interesa y todo ha acabado como acabado", ha insistido. Eso sí, el presidente barcelonés alabó a su rival dejando claro que "no es fácil ganar a un Madrid herido".
Y tú donde deberías estar ?, Trabaja y no vivas del cuento