Por partidos como el Barça-Inter de Milán se creó la Champions League. Tras los goles de Lamine Yamal y Ferran Torres, solo faltaba Raphinha por sumarse a la fiesta goleadora de las semifinales.
El brasileño sigue a un nivel imparable y ha vuelto a demostrarlo en uno de los partidos más importantes de la temporada con un golazo desde fuera del área gracias a una jugada ensayada donde también participó Lamine. A pesar de que el tanto será registrado como gol en propia puerta de Sommer, eso no le ha privado de superar a Leo Messi para convertirse en el jugador culé con más aportaciones de gol en la Champions League (20 G/A).
En el minuto 63, el Barcelona logró un córner o una oportunidad de oro para igualar la eliminatoria. Dani Olmo ha decidido no colgar el balón al área y ejecutar una jugada que tiene toda la pinta de ser ensayada. Buscando a Raphinha llegando en carrera, Lamine Yamal saltó el balón para no tocarlo y que así el brasileño disparara con tranquilidad.
Cargando la pierna y chutando a una velocidad casi imparable se topó con el larguero, aunque la espalda de Sommer, que había saltado para intentar detenerlo, condenó al Inter de Milán e hizo estallar de alegría al Barça. "Tengo este remate fuerte desde fuera del área, intento hacerlo lo mejor posible", confesaba a Movistar+ el protagonista.
Ese toque leve y totalmente involuntario del guardameta suizo no aumentará la cuenta personal de Raphinha en la máxima competición europea, aunque lo que ha conseguido hacer ya sea historia superando, nada más y nada menos, que a Leo Messi.
Raphinha, con 20 goles y asistencias, se convierte en el jugador del FC Barcelona con más contribuciones de gol en la Champions League gracias a su último pase a Ferran Torres en el segundo tanto culé.