4.000 aficionados se espera que estén en Milán para el partido del Inter y el Barça. Su estancia en la ciudad no podría ser todo lo placentera que quisiera y no por lo relacionado con el fútbol. Para el martes, el mismo día del partido, hay convocada una huelga nacional de trenes en toda Italia.
El parón ha sido convocado por los sindicatos Filt Cgil, Fit Cisl y Uiltrasporti, está prevista entre las 9.01 y las 17.01 horas y afectará a los servicios de Trenitalia, Trenord y otras compañías ferroviarias regionales.
Para estas horas están previstas ya cancelaciones y retrasos en tremes regionales y de larga distancia. Entre ellos va a afectar a viajes que vengan y vayan a los aeropuertos de Milán.
La empresa Trenord ha anunciado que en caso de que haya cancelaciones de algunos de sus servicios pondrá autobuses que conectarán la estación 'Milano Cardona' y el aeropuerto de Malpensa.
Esto podría afectar a los desplazamientos que tuvieran los aficionados del Barça por Milán. Se espera que 4.000 fans del Barça vayan a la ciudad italiana, el mayor desplazamiento por Europa esta temporada superando los de Lisboa y Dortmund.
El equipo culé necesitará del aliento de todos ellos para alcanzar la final de la Champions. Los de Hansi Flick empataron en la ida con el Inter y se resolverá todo en la vuelta en el Giuseppe Meazza.
El Barça llega a este partido con la necesidad de ganar y pasar a la final. Opta al triplete y quieren reencontrarse con la orejona 10 años después. Para este partido se ha apuntado Robert Lewandowski.
El polaco ha entrado en la lista de convocados tras recibir el alta médica. Todo apunta a que no estará en el once y que Hansi Flick podría optar de nuevo por Ferrán Torres, pero podría tener minutos.