Es Noticia

Raphinha confiesa que pudo jugar con Italia: "El pasaporte no llegó a tiempo"

Raphinha, en un partido con Brasil (Foto: Cordon Press).
Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

Raphinha es uno de los jugadores del momento en la temporada. El atacante del Barcelona vuelve a Italia para disputar el partido de vuelta de semifinales de Champions contra el Inter. 

En una entrevista, el brasileño ha hecho un repaso de su carrera. Y ha confesado que pudo jugar representando a Italia.

Raphinha confirma que pudo jugar con Italia

El propio Raphinha confirmó que pudo jugar en la Selección Italiana, pero un problema burocrático lo impidió. “Estuve cerca de aceptar la convocatoria de la selección italiana. Se suponía que iba a ir a la Eurocopa que ganaron en 2020. Estaba prácticamente listo para ir. Por suerte, el pasaporte no llegó", dijo. 

El propio Raphinha reconoce que muchos jugadores del combinado italiano le llamaron para que decidiese jugar por Italia. "En ese momento, la gente de la selección italiana me llamaba. Jorginho me llamaba constantemente. El cuerpo técnico italiano tenía un proyecto increíble para mí, algo que realmente me llamó la atención. Pero al mismo tiempo, en el fondo, aún tenía un poquito de esperanza de poder vestir la camiseta de Brasil. ¡Y por suerte, mi pasaporte italiano no llegó a tiempo!", expresó el brasileño.

Y es que Raphinha tiene la nacionalidad italiana. Al proceder de familia de emigrantes italianos, el jugador del Barça cuenta con la doble nacionalidad.

Raphinha sangra por la nariz tras un codazo de Otamendi en el Argentina-Brasil (Foto: EFE).

Raphinha y el récord de Messi

El brasileño sigue a un nivel imparable, tal y como se vio contra el Inter. A pesar de que el tanto será registrado como gol en propia puerta de Sommer, eso no le ha privado de superar a Leo Messi para convertirse en el jugador culé con más aportaciones de gol en la Champions League (20 G/A).

El Barcelona logró un córner o una oportunidad de oro para igualar la eliminatoria. Dani Olmo ha decidido no colgar el balón al área y ejecutar una jugada que tiene toda la pinta de ser ensayada. Buscando a Raphinha llegando en carrera, Lamine Yamal saltó el balón para no tocarlo y que así el brasileño disparara con tranquilidad.

Cargando la pierna y chutando a una velocidad casi imparable se topó con el larguero, aunque la espalda de Sommer, que había saltado para intentar detenerlo, condenó al Inter de Milán e hizo estallar de alegría al Barça. "Tengo este remate fuerte desde fuera del área, intento hacerlo lo mejor posible", confesó a Movistar+ el brasileño.

Raphinha celebra un gol (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar