Gran parte de la temporada del FC Barcelona pasa por el partido mañana. Con la Copa del Rey en sus vitrinas y LALIGA cada vez más cerca, los de Hansi Flick visitarán el Giuseppe Meazza para enfrentarse al Inter de Milán por un puesto en la final de la Champions League. Para ello, el técnico alemán recuperará a su su máximo goleador en la presente temporada, Robert Lewandowski.
El conjunto culé está logrando una gran campaña gracias, en gran parte, a su potencial ofensivo. Es el equipo más goleador de Europa con hasta 40 goles a favor en la Liga de Campeones.
Sin embargo, el próximo martes se verán las caras con uno de los mejores equipos defensivos del continente. En lo que llevamos de campeonato, únicamente ha encajado 8 goles en contra - teniendo en cuenta la fase de liga, octavos, cuartos y la ida de las semifinales -.
Es por ello que Hansi Flick necesitará de todo su potencial ofensivo para lograr el pase a la final de la Champions League. Y ahí es donde entra Robert Lewandowski. El polaco cayó lesionado en los últimos minutos del partido liguero contra el Celta de Vigo y, desde entonces, se ha perdido 4 encuentros del conjunto culé.
Entre ellos, la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid o el empate de la ida de semifinales contra el Inter de Milán. Ferran Torres ha ocupado su puesto con creces, anotando en los dos partidos mencionados anteriormente.
Pero para la vuelta, Lewandowski vuelve a escena. El delantero culé entrenó ayer junto al resto de sus compañeros y ha entrado en la convocatoria del Barcelona. Aunque es complicado que parta como titular, podría gozar de minutos como suplente para lograr el pase a la final de la Champions League, dependiendo de cómo evolucione el choque.
Por otro lado, Alejandro Balde, la otra duda de Hansi Flick, sigue en su proceso de recuperación y no estará en Milán. El técnico alemán no quiere forzar al lateral español debido al exigente final de temporada del FC Barcelona y no ha entrado en la lista de convocados.