Este sábado, Marc-André Ter Stegen regresó a los terrenos de juego en la visita del FC Barcelona al Real Valladolid. El guardameta alemán completó los 90' en el Estadio José Zorrilla y pese a que encajó un gol en el que pudo hacer algo más, el equipo sacó el compromiso adelante.
Tras el retorno del cancerbero después su grave lesión de rodilla, el debate está servido en la portería del cuadro de la Ciudad Condal. Hansi Flick quiso evitarlo en su último rueda de prensa y anunció que Wojciech Szczesny sería el titular en los dos próximos partidos del equipo, ante el Inter de Milán y el Real Madrid.
El polaco está firmando una grandísima campaña con el conjunto blaugrana, con tan solo una derrota en los 27 partidos que ha disputado. Pero lo cierto es que en las últimas semanas, sus actuaciones han despertado alguna que otra duda en la parroquia culé.
Santi Cañizares, quien fuera portero del Valencia y del Real Madrid y ahora participe en la Cadena COPE como comentarista, apuntó en el programa Tiempo de Juego su opinión sobre las últimas semanas de la portería azulgrana.
Y es que después de ver a Ter Stegen de nuevo alineado, acusó al germano de ser uno de los 'culpables' de que Szczesny esté desestabilizado.
"Yo he cambiado el discurso completamente respecto a la actitud de Ter Stegen", reconocía en un primer momento el madrileño. "Empecé diciendo que era natural que un portero que quiere volver manifieste que está bien, está fuerte, dispuesto y preparado para ayudar al equipo. Pero creo que se ha extralimitado completamente, hasta el punto de desestabilizar a Szczesny", señalaba.
🗣️ @santicanizares, en el #TertulionPartidazo
🤔 "La vuelta de Ter Stegen ha desestabilizado a Szczęsny"
🇩🇪 "No podemos evaluar aún a Ter Stegen"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/BgQFhnVEEM
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) May 4, 2025
Cañizares concretaba que el "comportamiento del alemán en el banquillo, la proximidad permanente hacia Flick, sus declaraciones permanentes y su presencia permanente y no discreta durante todos los partidos" habían afectado al portero polaco, quien "no tiene ni un tachón en su hoja de servicio. No se ha quejado de nada".
Por el momento, parece que el ex de la Juventus sigue siendo el favorito para jugar una hipotética final de Champions, aunque "todavía no tenemos una evaluación del nivel de Ter Stegen, porque lleva mucho tiempo sin jugar y acaba de disputar su primer partido".