El Barcelona queda eliminado de la Champions League. Un partido en el que muchas miradas están puestas en Szymon Marciniak por algunas decisiones tomadas. Una de ellas, la del posible penalti a Lamine Yamal que ha generado una gran polémica entre los expertos arbitrales.
El colegiado polaco, quién llegaba señalado después de lo ocurrido con el doble toque de penalti de Julián Álvarez, se ha llevado las críticas de Eric García, que habló con 'Movistar +' tras el partido. "Creo que el fútbol ha sido muy cruel con nosotros. Hemos empezado otra vez con 2-0 ellos delante. El carácter de este equipo es increíble", comenzó diciendo.
"Después no sé qué le pasa a este estadio. He venido tres veces y por A o por B o por cosas ajenas no nos ha salido de cara. Todos sabemos lo que pasó con este árbitro la última vez que vinimos aquí", comentó sobre el polaco, aunque no dejó de mostrarse orgulloso por sus compañeros. "Hay que estar orgullosos de la afición y los jugadores. Muchos no confiaban en nosotros, decían que era un año de transición y mira lo que hemos creado. Nos queda la Liga", dijo el defensor que marcó uno de los goles del partido.
-"El fútbol ha sido muy cruel con nosotros".
-"Por cosas ajenas no nos ha salido de cara".
-"Nadie confiaba en nosotros".Eric García. 🎙️ @Rsierraplus. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/hOpjUlSC56
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 6, 2025
Esta derrota llega unos días antes del Clásico que jugarán contra el Real Madrid el próximo domingo a las 16.16H. Un encuentro en el que ambos equipos se juegan LALIGA EA Sports y al que el Barça llegará tocado psicológicamente después de lo ocurrido en el Giuseppe Meazza.
Pese a ello, Eric García confía en sus compañeros de cara al importante duelo. "El equipo sale reforzado hoy aunque no haya podido ser", decía el defensor culé. Mismas declaraciones de uno de los capitanes, Ronald Araujo. "No creo que nos afecte para el domingo. Es un golpe duro pero este equipo tiene una mentalidad increíble. Vamos a por la liga, que es el título que queda", comentó el uruguayo.