Uno de los nombres propios para el FC Barcelona y este final de temporada es el de Alejandro Balde. El lateral español sufrió hace un mes, durante el partido liguero ante el Leganés en Montjuic, una lesión distal del bíceps femoral del muslo izquierdo. Balde, desde entonces, no ha podido ayudar a su equipo ni en las semifinales de Champions League ante el Inter de Milán ni en LaLiga, en las jornadas disputadas contra Celta de Vigo, Mallorca y Valladolid. Con la recta final de la temporada encaminada, y a falta tan solo de cuatro jornadas para finalizarla, Balde está de vuelta. Una gran noticia para Hansi Flick, ya que recupera a una de las piezas más importantes de su esquema: hasta la fecha, Balde ha disputado 43 partido entre las cuatro competiciones (Liga, Champions, Copa y Supercopa) que el Barça ha disputado esta temporada.
Para El Clásico de este próximo domingo, Alejandro Balde será una de las novedades en la convocatoria de Hansi Flick. Verle o no de titular será una auténtica incógnita, ya que tampoco se sabe con exactitud si el jugador está al 100% o no. Lo que sí se sabe es que Balde pudo haber estado en la vuelta de las semifinales de Champions, en el partido disputado en Milán. Sin embargo, la decisión final fue de no forzar. El español no estaba del todo cómodo, tal vez aún arrastraba alguna molestia, y desde el club optaron por dejarle de nuevo en Barcelona para terminar de recuperarse. Ahora, y con LaLiga en juego, llega el momento de forzar.
Comunicados médicos
Los jugadores del primer equipo Balde y M. Casadó han recibido el alta médica 💪 pic.twitter.com/WOXCQKvhar
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 10, 2025
Con Balde recuperado y listo para El Clásico ante el Real Madrid, la tradición dicta sentencia. Este sábado, en el último entrenamiento antes de recibir al combinado blanco, Balde debía cumplir con el típico túnel de collejas para celebrar su alta médica. Sin embargo, ha sido imposible. Las cámaras de ElDesmarque han podido comprobar cómo Balde se ha negado a recibir esas collejas. Se intentaba apartar, hacerse el 'loco' al respecto y, finalmente, lo ha logrado. Sus compañeros intentaron meterle. Incluso Hansi Flick le buscó para convencerle, a modo de hacer aún más grupo. Sí pasó ese túnel Arnau Blanco, uno de los asistentes del técnico alemán. Pero ni aún así Balde se atrevió a seguir sus pasos.
Flick no solo va a recuperar a Balde para enfrentarse al Madrid, sino también a un Marc Casadó que tiene el alta médica. Y también la mejor versión de Robert Lewandowski. El delantero polaco reapareció el pasado martes en Milán, pero sin mucha fortuna de cara a portería. Con la clara intención de llevarse el 'pichichi' de esta temporada en LaLiga. Lewandowski buscará recuperar su olfato goleador ante el Madrid y dejar, así, LaLiga sentenciada.