Es Noticia

El Barça no espera a que sea matemático y desata la locura en el césped de Montjuic festejando LaLiga

Lamine Yamal celebra la victoria del Barça ante el Real Madrid (Foto: EFE).
30 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Nada más terminar el partido, la fiesta y la celebración se ha adueñado de todo el FC Barcelona. Una vez el árbitro ha pitado el final, todos los jugadores se han venido arriba celebrando más que una simple victoria ante el Real Madrid. El choque ante los blancos era una última prueba de fuego de cara a ganar el título liguero. Si los de Hansi Flick ganaban, la tarea iba a estar casi finiquitada; de lo contrario, si el Madrid vencía, solo un punto les separaría a falta de tres jornadas para el final. Pero la cruda realidad azotó de nuevo a los blancos. Pese a ponerse por delante en el marcador con un contundente 0-2, el Barça se ha especializado en remontar. Lo hizo contra el Inter de Milán, y este domingo no ha hecho una excepción con el Madrid.

Un doblete de Raphinha y otros dos goles de Eric García y Lamine Yamal, dan al Barça tres puntos de vital importancia. A falta de tres jornadas para que se cierre el telón de LaLiga, son siete los puntos de distancia que hay entre ambos equipos. Ahora, los de Flick podrán firmar matemáticamente su título liguero la próxima jornada ante el Espanyol, en Cornellà. Por su parte, el madridismo rezará para que un milagro pueda darle a los de Ancelotti algún tipo de esperanza.

Montjuic ya celebra el título del Barça

Nada más terminar el partido, tanto los jugadores como la afición festejaron sin tapujos el título de LaLiga. Solo un auténtico desastre podría dejar la competición en manos de otro equipo que no fuese el Barça, y eso lo sabían en el estadio. Por ello, la fiesta empezó con el pitido final.

La euforia inundó el banquillo. Flick no dudó en saltar y en celebrar una de las victorias más valiosas de la temporada. Junto con él, los jugadores del banquillo y todo su staff técnico. Mientras tanto, sobre el césped, varios protagonistas del choque se tiraban al césped de Montjuic. Arrodillados y dando gracias por el triunfo. Entre ellos, los Lamine Yamal, Fermín López o Raphinha. Aún no es matemático, pero el Barça ya ha celebrado por todo lo alto su título liguero.

Lamine Yamal celebrando junto a Raphinha (EFE)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar