El FC Barcelona se proclamó este jueves campeón de LALIGA EA Sports 24/25. La victoria en el RCDE Stadium permitió a los de Hansi Flick cantar el alirón dos jornadas antes del final de la competición y como no podía ser de otra manera, la felicidad se instauró tras el choque en la Ciudad Condal.
Pese a que no pudieron celebrar sobre el césped el trofeo, no desaprovecharon ni un segundo desde que entraron al túnel de vestuarios. Los aspersores sobre el césped, el cabreo de Manolo González con Lamine Yamal o el " a chuparla" que dirigió Fermín López a las gradas pericas fueron solo el principio de una celebración culé que se ha alargado durante toda la noche.
No faltó, por supuesto, el presidente del club a la fiesta. Ya lo avisó Rafa Yuste en la zona mixta. "Es difícil seguirle el ritmo esta noche, porque es único", vacilaba sobre Laporta. Pero lo cierto es que así es. Las redes sociales del club ya nos dejaban una pista de cómo se lo estaba pasando el bueno de Joan.
FC BARCELONAAAAAAA 💙❤️ pic.twitter.com/O6jEsnROvZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 15, 2025
En cuanto pudo, se bajó al vestuario para saltar, cantar y bailar con los jugadores mientras le bañaban en cerveza y agua. Y al salir del estadio de Cornellá, continuaba la fiesta con el recibimiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y, más tarde, en la discoteca 'Luz de Gas' de Barcelona.
A la salida de la misma, el presi desató la locura entre los seguidores. Alentándoles con el puño en alto, los gritos de 'Presidente, presidente' y de 'Barça, Barça' fueron continuos. El mandamás fue uno más en la fiesta y seguro que se lo pasó en grande.
Tal y como captaron las cámaras de ElDesmarque, al salir al local, ya dentro del coche, Laporta no podía parar de sonreír, aunque tuvo que estar durante unos segundos parado en el lugar, porque las masas que se habían concentrado para despedirle no permitían el paso del vehículo. Pero, desde luego, no le importó lo más mínimo, pues ayer la felicidad reinaba en can Barça.
Pocos minutos después de que el equipo se proclamase campeón de la competición doméstica, Joan Laporta atendió a Movistar + y dejó un recado importante al presumir del poderío de su equipo.
Habló de la joven plantilla "que lo ha hecho de maravilla", destacando su "personalidad y frescura. Son jugadores que sienten los colores, que quieren al Barça y se lo merecen todo. Un entrenador que es una de las claves del éxito. Un gran mérito de Deco también de haber configurado esta plantilla".
Pero más allá de rescatar nombres propio en sus filas, atizó a los rivales o 'manos negras' que habían intentado agitar las aguas en Barcelona. "Es una victoria, ante dificultades e intentos de desestabilización que no había visto en mis etapas de presidente... es una victoria de los socios y socias del Barça", espetó.