El Barça ganó en Cornellá y tras el pitido final la locura se desató en los jugadores del FC Barcelona. Habían ganado LALIGA, pero apenas lo celebraron en el césped. Hubo momentos de tensión y fue Hansi Flick el que mandó a todos sus futbolistas a que siguieran con la fiesta en el vestuario. En ElDesmarque madrugada, Rubén Uría ha protestado contra esto.
"Es una vergüenza que el equipo que gane LALIGA no pueda celebrarlo en el césped y que encima no le den la copa. Ya es un error que habla mal de LALIGA, pero que luego encima estemos preocupados por si se provoca o no. Dicen lo del Espanyol que esto les provoca y yo pregunto: ¿el próximo día cuando consigan la salvación contra el Osasuna no van a celebrarlo en su campo?", decía el periodista.
Ya en la previa al partido a Hansi Flick le preguntaron en sala de prensa si habría o no celebración sobre el césped y el alemán comentó que no se repetiría la imagen de hace dos temporadas donde celebraron y acabaron saltando aficionados pericos al campo y los jugadores huyendo al vestuario.
El entrenador del Barça aseguró que habría "respeto" y cumplió con su palabra porque empujó a sus jugadores hacia el túnel de vestuario para que dejaran de festejar en el verde.
"En el césped no lo podíamos celebrar, estaba claro. No quería que pasara lo que pasó hace dos años -cuando se vivió una invasión de aficionados blanquiazules en el césped mientras el Barça festejaba el título-. Lo celebramos en el vestuario y fue fantástico", ha subrayado.
Flick estaba muy contento tras conseguir su primer título liguero con el club azulgrana. "Es fantástico ver esto. Esto es único. La familia que formamos, la pasión, la actitud, la atmósfera que se crea. Nunca había vivido una cosa así".