El defensa del FC Barcelona, Íñigo Martínez, se ha convertido en el centro de la polémica tras ser ondear una estelada durante la rúa de los campeones. Las imágenes del jugador con la bandera independentista catalana han circulado rápidamente por redes sociales, generando una oleada de críticas. Están disponibles en el vídeo que encabeza esta noticia.
La polémica se ha avivado aún más por el contexto reciente. Hace solo unos meses, Íñigo tuvo que ser desconvocado de la Selección Española alegando unas molestias físicas en su rodilla. Su marcha ya generó cierto recelo por su rápida incorporación con el Barça y ahora se ve reforzado por este gesto que muchos interpretan como una muestra de posicionamiento político.
Entre los comentarios más duros que se han leído en redes sociales como 'X' destacan frases como: "No apoyaré a una Selección en la que juega un tío que celebra con una estelada" o "Si este país tuviera un mínimo de decencia, Iñigo Martínez no volvería a ponerse la camiseta de la Selección".
Si este país tuviera un mínimo de decencia Iñigo Martínez no volvería a ponerse la camiseta de la selección https://t.co/iqyvu8An4P
— ️ٓ️ (@CocoExiliado) May 16, 2025
Los usuarios más afines a esta ideología han aplaudido el gesto de Íñigo durante la rúa del Barça: "Contrato vitalicio a Íñigo Martínez, historia" o "Uno de los nuestros".
Don Íñigo Martínez. Un dels nostres. pic.twitter.com/68EbXdGfx7
— Marc Gironès (@marcgironess) May 16, 2025
Los fans de La Roja han reavivado la polémica que parecía estar cerrada desde la última convocatoria de Luis de la Fuente. El central del Barça fue desconvocado por una lesión en la rodilla, pero poco después volvió a jugar con su equipo, lo que hizo que muchos empezaran a dudar. Osasuna incluso presentó una queja formal alegando que no debería haber jugado con el Barça tras causar baja con el combinado nacional. Aunque al final la Federación rechazó ese recurso, el asunto dejó un mal sabor de boca.
Lo que más molestó en el vestuario de los campeones de Europa, especialmente a compañeros como Unai Simón, es que se ponga en duda el compromiso de Íñigo como profesional: “Me parece una falta de respeto”, llegó a decir el portero.
Desde dentro del vestuario y el cuerpo técnico aseguran que la lesión fue real y que hay informes médicos que lo respaldan, aunque las imágenes con la estalada abren una herida que parecía cerrada.