El Barcelona se enfrentó al Villarreal en la jornada 35 de LALIGA EA Sports. Un encuentro en el que los culés llegaron como campeones, llevándose el pasillo de su rival y en el que volvió a brillar Lamine Yamal. El extremo culé anotó el primero de los suyos en un tanto que empieza a 'patentar'.
Se notó desde el principio que el que se jugaba algo era el Villarreal, que alargó la resaca de un Barcelona que fue remontado por los groguers. Una dura derrota que terminó con el equipo celebrando el título junto a su afición.
Lamine Yamal celebrando su gol contra el Villarreal (EFE)
Notas del FC Barcelona ante el Villarreal
Ter Stegen (4): Volvía a la titularidad y aunque no fue el culpable de los goles del Villarreal, quedará señalado. El portero necesita rodaje, pero no fue decisivo con sus paradas.
Eric Garcia (5): Un cumplidor juegue donde juegue. Le manchó su tarjeta amarilla después de un codazo y se marchó sustituido.
Pau Cubarsí (5): No fue su mejor partido y estuvo blando en las jugadas de ataque del Villarreal. Lleva arrastrando molestias desde hace varios partidos y se nota en su estado físico.
Iñigo Martínez (5): Al igual que su compañero en el centro de la defensa, el vasco no estuvo bien en los goles del Villarreal. Lo mejor su salida de balón, siendo clave en el comienzo de las jugadas.
Gerard Martín (5): Volvió a ser el primer cambio de Hansi Flick. La entrada de Balde cambió el juego por una banda en la que se encuentra más cómodo en defensa que subiendo al ataque.
Gavi (5): Un perro de presa para sus rivales, no deja pasar nada por el centro del campo. Su desgaste es un placer para un Barcelona que necesita este tipo de jugadores.
Pedri (6): El que hace jugar a este Barcelona. Todas las jugadas pasan por sus botas, pero no deja de ser un trabajado en el medio del campo. Clave para Hansi Flick, acabó sustituido en el descanso.
Lamine Yamal (8): El mejor de los suyos. Un futbolista que hace lo que quiere y que volvió a demostrarlo con uno de los goles de la jornada. Cada vez que tiene el balón, el Barcelona genera peligro y es vital para el equipo de Hansi Flick.
Fermín (7): En silencio, pero uno de los jugadores más destacados ante el Villarreal. Volvió a marcar y cada vez que juega lo aprovecha. Un futbolista con mucha llegada al área.
Raphinha (6): Nunca da un balón por perdido y aunque no estuvo fino en el área contraria, fue un peligro cada vez que tocaba la pelota.
Lewandowski (5): Quería seguir vivo en la lucha contra Kylian Mbappé por el pichichi, pero no tuvo suerte. Generó varias ocasiones, pero falló ante el portero y se acabó marchando con la ovación de Montjuic.
El Barcelona celebrando uno de los goles contra el Villarreal (EFE)
Suplentes del Barcelona ante el Villarreal
Alejandro Balde (6): Desde que salió al campo se notó su presencia. Veloz, vertical y un dolor de muelas para la defensa del Villarreal.
Frenkie De Jong (5): Salió a dar el control que necesitaba el centro del campo. Sustituyó a la perfección a Pedri.